Más de 24.000 profesionales visitaron el expositor de Andalucía en Fitur

Marín da por “cumplido” el objetivo de “vender”, con el que acudieron a la feria internacional

Decenas de personas visitan el "stand" de Andalucía en la última jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid
Decenas de personas visitan el "stand" de Andalucía en la última jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en MadridFernando AlvaradoEFE

Más de 24.000 personas visitaron el expositor de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid durante los días dedicados en exclusiva al público profesional, lo que supone más del 58% de las visitas registradas en esta cita en sus tres primeras jornadas.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha hecho un balance positivo de las jornadas profesionales del certamen y ha señalado que los empresarios han trasladado, tras su presencia en la feria, que “han generado oportunidades de negocio, en algunos casos más que en ediciones anteriores”.

”Vinimos a Fitur para vender y ese objetivo se ha cumplido”, ha dicho Marín, quien ha mostrado su confianza en que los encuentros mantenidos “contribuirán a impulsar los resultados de las empresas y la economía de Andalucía”. La consejería ha informado en un comunicado de que los profesionales andaluces presentes en el expositor de la comunidad realizaron una media de 11 contactos comerciales cada uno, de los cuales la mitad fueron nuevos, y cerca del 50% tienen buenas expectativas de que estos encuentros se conviertan en negocio.

En términos generales se sienten notablemente satisfechos con su asistencia a la feria este año, con valoraciones en torno a los 7,6 puntos sobre 10, con la calidad de los contactos establecidos y el fortalecimiento de los contactos existentes como los aspectos mejor puntuados.

La práctica totalidad de los empresarios (97%) opinan que Fitur incide de forma positiva o muy positiva en el desarrollo del turismo en la comunidad y el 82% considera que esta edición les ha resultado rentable, por lo que el 95% probablemente vuelva el próximo año.

Las personas consultadas otorgan al expositor del destino en el salón turístico una puntuación de 7,9, con la atención y el trato recibida y la calidad de la información como aspectos mejor valorados. En cuanto a los profesionales de fuera de Andalucía que han visitado el pabellón del destino, la mitad trabajan en el mercado español y más del 30% se dirigen a otros mercados europeos.

Entre el total de estos visitantes destacan las agencias de viajes, operadores y las empresas dedicadas al alojamiento y la restauración, y cerca del 60% de ellos afirma tener mejores expectativas de negocio hacia Andalucía que el pasado año.