Innovación

El proyecto “H2020: Revolution” impulsa el desarrollo de vehículos eléctricos

El plan contempla mejorar el uso de materiales reciclados, producir componentes sostenibles y maximizar la autonomía de los coches

Imagen de archivo de un centro de carga de vehículos eléctricos
Imagen de archivo de un centro de carga de vehículos eléctricosUL/PR NEWSWIREUL/PR NEWSWIRE

El lanzamiento oficial del Proyecto H2020 tuvo lugar los días 13 y 14 de enero en formato online, debido a la pandemia. Esta primera reunión fue conducida desde las instalaciones de Farplas, coordinador del proyecto y uno de los principales participantes industriales. A pesar de las restricciones y el ambiente pandémico, el inicio del proyecto fue acogido con entusiasmo y en la reunión se establecieron las bases del plan de acción. Emre Elmas, coordinador del proyecto, lanzó un mensaje de esperanza y fuerza al consorcio, y remarcó el trabajo y los beneficios que el proyecto Revolution ofrece al sector automovilístico.

“Es un placer para Farplas formar parte de este consorcio con 14 valiosas entidades para el desarrollo de esta industria. El proyecto Revolution tendrá impactos significativos en la transformación de la industria automovilística en los aspectos principales del uso eficiente de materiales reciclados, produciendo componentes más sostenibles, livianos y de alta calidad, y maximizando la autonomía de los vehículos eléctricos“, aseguró Emre Elmas.

Idener es parte del consorcio de 14 miembros de 10 países diferentes que trabajarán para conseguir los objetivos de este proyecto. Esta empresa, ubicada en Sevilla (Andalucía, España), cuenta con numerosos proyectos de investigación, desarrollo e innovación en Europa. En Revolution, la empresa sevillana desarrollará modelos predictivos y un sistema de control basado en IA, además de la evaluación ambiental y económica de los nuevos materiales y tecnologías que se investigarán dentro del proyecto. Por último, desde Idener, se coordinarán las actividades de diseminación, comunicación y explotación del proyecto, situando a la empresa como un socio clave dentro del consorcio.

Por otro lado, Revolution tendrá una duración de 3 años hasta diciembre de 2023. El proyecto se centrará en el desarrollo de componentes más ligeros para promover el desarrollo de vehículos eléctricos (EVs, por sus siglas en inglés) y aumentando la circularidad en la industria del automóvil mediante el aumento del reciclaje de materiales poliméricos de las partes del vehículo y el uso de dichos materiales reciclados en el conformado de los mismos.