Sociedad

El violador de una niña de siete años destapado tras asesinar a su pareja

Un hombre, en prisión por matar a una mujer en 2018 en Úbeda (Jaén), será juzgado por agresiones sexuales continuadas a la hija de la fallecida

La Audiencia juzgará por violación al hombre acusado de matar a su expareja
La Audiencia juzgará por violación al hombre acusado de matar a su expareja FOTO:

El hombre acusado de asesinar a su pareja en Úbeda (Jaén) en septiembre de 2018 y que se encuentra en prisión a la espera de juicio será juzgado este jueves en la Audiencia provincial en otra causa aparte por presuntamente agredir sexualmente a la hija de la fallecida desde que tenía siete años y hasta que cumplió los 15 años y a la que, según Fiscalía, amenazaba con matar a su madre si contaba algo de lo que estaba ocurriendo.

Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación al que ha tenido acceso Europa Press, durante siete años, M.E.V., de 54 años, aprovechaba cualquier momento en el que se quedaba a solas con la niña para agredirla sexualmente y someterla a todo tipo de prácticas sexuales. “Si le cuentas algo a alguien o a tu madre te mato, que tengo que seguir disfrutando de esto y no se puede enterar nadie”, son las amenazas textuales que recoge el fiscal en su escrito y que “en muchas ocasiones” las pronunciaba exhibiendo ante la menor “cuchillos, pistolas o escopetas”.

El 21 de septiembre de 2018, el acusado asesinó a la madre de la niña asestándole un fuerte golpe en la cabeza con una plancha y rematándola en el suelo de la cocina donde presuntamente la asfixió.

El asesinato de María de los Ángeles E.J. conmocionó Úbeda, cuyo Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial. Su hija, ya con 21 años, decidió denunciar al presunto asesino de su madre por siete años de violaciones por los que ahora el Ministerio Fiscal le reclama 15 años de prisión por el delito continuado de agresión sexual. Además, le pide 20.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

El asesinato de su madre se sigue en otra causa aparte que será juzgada en noviembre en la Audiencia de Jaén por el procedimiento del tribunal con jurado. Antes, se celebrará el juicio de este jueves donde M.E.V. se sentará en el banquillo como presunto autor de un delito continuado de agresión sexual.