Sevilla recupera la conexión directa con Málaga y Granada tres años después del temporal

Terminan también los transbordos en autobús entre las estaciones de Pedrera y Osuna que alargaban el viaje en casi una hora

Pasajeros en la estación de Santa Justa de Sevilla
Pasajeros en la estación de Santa Justa de SevillaMaría José López / Europa Press La Razón

La provincia de Sevilla ha recuperado este lunes la conexión directa por tren con Granada y Málaga, tras recuperarse el tramo de vía cortado desde el 21 de octubre de 2018 por el temporal que derrumbó el puente de la localidad sevillana de Aguadulce.

Con la recuperación del servicio, según han informado a Efe fuentes de Adif, terminan también los transbordos en autobús entre las estaciones de Pedrera y Osuna que alargaban el viaje en casi una hora, tras recuperarse la conocida como “la variante de Aguadulce”, por el convenio entre la Junta y el Gobierno para construir un trabajo de vía sobre el Eje Ferroviario Transversal de la Junta.

La puesta en funcionamiento vuelve a hacer que haya trenes de media distancia directos Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada, con lo que el servicio Avant Sevilla-Córdoba-Málaga contará con tres circulaciones con las que se refuerza el servicio de última hora entre Sevilla y la capital malagueña, así como desde la capital hispalense hacia Córdoba también al final de la jornada.

La programación en esta relación es ahora de 12 trenes en días laborables, elevando así la oferta al 85 % respecto a la habitual en situación pre-covid.

Por su parte, la relación Avant Sevilla-Córdoba-Granada cuenta con dos trenes más, uno por sentido, de forma que circulan seis trenes entre ambas capitales andaluzas, tres por sentido.

Las salidas de Sevilla son a las 7,45; 9,15 y 19,20; mientras que las salidas desde Granada, serán a las 6,40; 13,20 y 17,20 horas.

Desde este lunes hay seis trenes más del servicio de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz, con lo que se incrementa la oferta diaria hasta el 85 % respecto a la existente en época pre covid.