Cultura

El Teatro del Soho estrena el 17 de junio “En la Pista”

La obra, que se convertirá en la segunda producción propia de la entidad, estará en cartel hasta el 18 de julio de 2021

La obra trasladará al público a una estación de esquí
La obra trasladará al público a una estación de esquíLuis Fernandez Martin

El Teatro del Soho CaixaBank acoge el próximo 17 de junio el estreno de la obra ‘En la Pista’, cuyas entradas ya están a la venta.

Tras la primera producción propia que significó el musical A Chorus Line, el Teatro del Soho CaixaBank afronta ahora su segunda producción con una obra de texto, la comedia “En la Pista” del dramaturgo John Godber, reconocido por ser el tercer autor británico más representado después de William Shakespeare y Alan Ayckbourn. Una obra dirigida por Marc Montserrat-Drukker, con versión y traducción de Ignacio García May, cargada de grandes dosis de humor y que empieza a tomar forma con los primeros ensayos desde el Soho.

En La Pista. Una Comedia Agridulce De John Godber
En La Pista. Una Comedia Agridulce De John GodberLuis Fernandez Martin

La obra la protagonizan David Amor, Olalla Hernández, Bárbara Santa-Cruz, Cecilia Solaguren, Pablo Vázquez y Ángel Velasco. Por otro lado, el trabajo del equipo artístico va a contribuir a que el público del Teatro del Soho CaixaBank se traslade durante el espectáculo a una auténtica estación de esquí.

Así las cosas, desde el Teatro han precisado en un comunicado que estará en cartel desde el 17 de junio hasta el 18 de julio de 2021 de martes a sábado a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas. En cuanto al precio, han señalado que van desde los 45 euros hasta los 25 euros.

Las entradas están disponibles en la página web www.teatrodelsoho.com, y en todos los puntos de venta de El Corte Inglés. En la taquilla del Teatro del Soho CaixaBank, en la calle Córdoba 13, podrán adquirirse en horario de 10.00 a 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 20.00 horas.

Los protagonistas

En La Pista. Una Comedia Agridulce De John Godber
En La Pista. Una Comedia Agridulce De John GodberTeatro Soho

El reparto formado por dos andaluces, dos gallegos, una madrileña y una vasca darán el toque necesario para afrontar auténticas escenas de puro slapstick en la comedia agridulce y segunda producción propia del Teatro del Soho CaixaBank, En la Pista, la obra que trasladará al público a una estación de esquí.

David Amor

Actor, humorista, presentador de televisión y jugador de balonmano, David Amor siempre ha estado vinculado a la comedia desde su debut en el programa de la televisión gallega O rei da comedia. Además, ha sido presentador de Supermartes, de O programón y ha participado en El Club del Chiste y en Tu cara me suena, de Antena 3. Interpretó a Tito, el monitor musculoso en la serie de televisión de Cuatro, Gym Tony y protagonizó Augas Quentes de Televisión Gallega. Ha sido colaborador en el programa de La Sexta Zapeando y en teatro ha tenido dos espectáculos propios: Selfie y Fuera de Sitio. Además ha formado parte del elenco de la gira teatral Las Noches de El Club de la Comedia y ha participado en la obra dirigida por Javier Veiga Amigos hasta la muerte y junto a Leo Harlem en Pasa a tomar un café cuando quieras, entre otros.

Olalla Hernández

Licenciada en Arte Dramático en la ESAD de Málaga, en 2012 Olalla Hernández comienza en televisión en la serie Bandolera de Antena 3. Más tarde participará en Amar es para siempre, Aida, Anclados o El club de la comedia. Formó parte del elenco de la obra La llamada, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, con quienes ha vuelto a colaborar nuevamente en la serie de televisión Veneno. Actualmente forma parte del reparto de La casa de papel. En cine ha trabajado en las películas La española inglesa de Marco Castillo y 321 días en Míchigan, del malagueño Enrique García. Recientemente ha estado de gira con la obra teatral El Salto de Darwin, dirigida por Natalia Menéndez.

Bárbara Santa-Cruz

Debutó en el cine a los 22 años con el cortometraje Clases particulares, de Alauda Ruiz de Azúa por el que le dieron el premio AISGE a Mejor actriz. Desde entonces participa en películas como Pagafantas y Fe de etarras de Borja Cobeaga; Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar; 3 bodas de fácil Más de Javier Ruiz Caldera (nominada a un premio Feroz) Ilusión, de Daniel Castro; Sexo películas tristes, de Alejo Flah, Sin rodeos de Santiago Segura, La tribu de Fernando Colomo, Jefe de Sergio Barrejón, Si yo fuera rico de Álvaro Fernández Armero etc. En televisión la hemos visto en Buscando Cristo etc. Desde 2017 forma parte de la compañía teatral “Mujer en Obras” de Javier Ballesteros. Bárbara también dirige y escribe sus propios proyectos, destacando el montaje teatral Cuatro confesiones estrenado en las Naves del Matadero dentro del Festival Fringe y el Norte, El príncipe, Justo el cortometraje Divorcio ganador de diversos premios, entre ellos el de Mejor guion y Mejor actriz.

Cecilia Solaguren

Ha actuado en series de televisión como Cuéntame, Gran reserva, El club de la comedia o Periodistas. Ha participado en películas como Thi Mai de Patricia Ferreira, Toc toc de Vicente Villanueva, El Banjo de Félix Sabroso y Dunia Ayuso. En teatro acaba de terminar la gira de Los mojigatos dirigida por Magüi Mira, y ha participado en muchas producciones como La dama duende de Calderón de la Barca con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigido por Helena Pimenta, Los Gondra, una historia vasca, dirigido por Josep María Mestres en el Centro Dramático Nacional, Más apellidos vascos de Gabriel Olivares; Vitalicios de Sanchís Sinisterra o Marat-Sade de Andrés Lima en el Centro Dramático Nacional. Cecilia también ha producido e interpretado algunos títulos como Los años rápidos, escrita y dirigida por Secun de la Rosa y Traición, de Harold Pinter, dirigido por María Fernández Ache.

Pablo Vázquez

Estudia interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Como actor de teatro ha trabajado para diferentes compañías nacionales y destaca su participación en numerosos montajes del Centro Dramático Nacional bajo la dirección reconocidos dramaturgos como Gerardo Vera, Ramón Simó, Salvador Bolta o Alfredo Sanzol. En televisión le podemos ver en la última temporada de la serie Estoy Vivo de TVE1 o en Vis a Vis: El Oasis de Netflix. Además, ha participado en series como Los Favoritos de Midas, Fariña o La que se avecina entre otras.

Ángel Velasco

Licenciado en Arte Dramático en la ESAD de Málaga, Ángel Velasco es actor y creador escénico y audiovisual. Desarrolla su carrera a caballo entre Málaga y Madrid y ha participado en series televisivas como Toy Boy (Netflix) o Todo por el juego (Movistar+). En teatro destacan sus interpretaciones en obras como la premiada Souvenir dirigida por Fran Perea, La tormenta perfecta dirigida por Marta Torres, o Muros dirigida por Lorena García de las Bayonas.