Primarias del PSOE-A

Los candidatos socialistas «sacan los dientes» en la cuenta atrás para la elección

El equipo de Díaz acusa al alcalde de Sevilla de “uso fraudulento” de los datos de la militancia y Espadas cree que ganará por mayoría la votación. Hierro promete “sacar a Queipo de Llano” de la Macarena

Susana Díaz en un acto en Algallarín, en Adamuz
Susana Díaz en un acto en Algallarín, en AdamuzPSOEPSOE

Los tres candidatos que optan a ganar las primarias del PSOE-A han sacado los dientes cuando se encuentran en la recta final de la campaña. Dentro de siete días la suerte estará echada definitivamente, cuando los 46.000 militantes socialistas decidan quién será su próximo candidato a la Presidencia de la Junta. La actividad en la campaña no cesa: ayer Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro siguieron sacando la artillería, cada uno siendo fiel a su perfil.

La expresidenta andaluza visitó Torredonjimeno (Jaén), donde apeló al «respeto» al resto entre candidaturas, mientras su equipo acusaba a Espadas de hacer «un uso fraudulento de los datos personales de la militancia» para enviar mensajes masivos de Whatsapp para promocionar su candidatura. Por su parte, el alcalde de Sevilla, en una entrevista con Europa Press, se mostró «convencido» de que la participación de la militancia en la votación del próximo 13 de junio «seguramente va a ser muy alta» y su candidatura va a «poder alcanzar más del 50 por ciento» de los votos para evitar una segunda vuelta en este proceso la semana siguiente.

Mientras, el tercero en discordia –a priori con menos posibilidades–, Hierro, lanzó un vídeo en Twitter con una promesa explícita: «Sacaremos los restos de Queipo de Llano de la basílica» de la Macarena de Sevilla «lo mismo que se sacaron los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos». Así lo hará, dijo, si gana las primarias y después las elecciones andaluzas.