La alcaldesa de París expresa su respaldo a Espadas, como hizo con Pedro Sánchez

El propio candidato socialista compartió un video de apoyo de la madre de la ex ministra Carme Chacón

La alcaldesa de París, gaditana de cuna, Anne Hidalgo
La alcaldesa de París, gaditana de cuna, Anne Hidalgo FOTO: BERTRAND GUAY / POOL EFE

La alcaldesa de París, la socialista de origen gaditano Anne Hidalgo, expresó públicamente su respaldo a su homólogo en Sevilla capital, Juan Espadas, en su doble reto de conseguir «el apoyo de los afiliados del PSOE-A» para ser elegido en primarias candidato a la Junta en las próximas elecciones andaluzas y, así, lograr después el de los andaluces en unos comicios autonómicos. Así lo explicitó la alcaldesa de París en un video compartido desde la candidatura de Espadas en la que Anne Hidalgo se dirige al primer edil sevillano con la expresión «querido Juan», y valora que el alcalde hispalense ha «iniciado un camino de renovación y de esperanza nueva para el PSOE de Andalucía».

«Tu experiencia municipal y de cercanía con la gente te avala y es una garantía de éxito futuro», le traslada a su homólogo sevillano la alcaldesa parisina, nacida en San Fernando (Cádiz).

Anne Hidalgo añadió que el «reiterado compromiso» de Espadas «con el medio ambiente es otra carta de presentación imprescindible para la mejora de la vida de nuestros conciudadanos». «Ahora has empezado el camino para conseguir el apoyo de los afiliados socialistas para más tarde lograr el de los andaluces», valoró la regidora parisina antes de explicitar su «apoyo» a Espadas «para ambas metas», y de animarle «para que lo que logres con tu fuerza y lo hagas con mucho respaldo». En las últimas horas, el propio Espadas compartió otro vídeo de Esther, madre de la que fuera ministra socialista de Defensa Carme Chacón, fallecida en 2017, en la que le traslada que «la familia Chacón Piqueras espera que lideres los avances sociales conseguidos por los socialistas».

“Adelante, os deseo lo mejor para el próximo domingo”, añade la madre de Chacón en su vídeo de cara a la jornada de votación de las primarias del PSOE-A del 13 de junio, concluyendo que lo que le desea a Espadas será “lo mejor para el futuro de Andalucía” y para el de “todas las mujeres andaluzas”.