Política

Salvador reparte las competencias con el único edil de su gobierno en Granada

Génova exige al regidor que cumpla lo acordado y ve garantizada la estabilidad del Gobierno andaluz

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), en el centro de la imagen. EFE/Miguel Ángel Molina
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), en el centro de la imagen. EFE/Miguel Ángel Molinamiguel angel molinaEFE

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), decretó el reparto de la presidencia de las comisiones del Ayuntamiento, asignadas hasta este martes a los diez concejales que integraban el gobierno de coalición entre PP y Cs, con el único edil que mantiene en su grupo municipal, José Antonio Huertas.

El ejecutivo municipal permanece en manos del regidor y de ese único concejal de la formación naranja, quien también ha sido designado primer teniente de alcalde, después de que los seis socios de gobierno del PP y los otros dos ediles que conformaban el grupo de Cs renunciaran el martes a sus respectivas competencias. A través de un decreto, al que accedió Efe, Salvador designó a Huertas para que desempeñe la «presidencia efectiva» de las Comisiones de Economía, Hacienda, Personal, Servicios Generales, Organización y Servicios Jurídicos; Participación Ciudadana, Mantenimiento, Medio Ambiente, Salud y Consumo; y Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales.

Asimismo, indica que él mismo, como «presidente nato», ejercerá la presidencia en las Comisiones Municipales de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio; Protección Ciudadana, Movilidad, Oficina Metropolitana y Proyectos Estratégicos; Urbanismo y Obras Municipales.

El alcalde, que dará cuenta del decreto al pleno de la corporación en la primera sesión que se celebre, basa su decisión en el uso de las facultades que le confiere la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local.

Por su parte, la dirección nacional del PP emplazó al alcalde de Granada y coordinador provincial de Cs, Luis Salvador, a cumplir lo acordado con el PP sobre lo que resta de mandato municipal y señaló que está garantizada la estabilidad del Gobierno de Andalucía. «Esto es una cuestión que afecta a Granada y, como ha explicado Juanma Moreno, la estabilidad del Gobierno de Andalucía está garantizada. Su objetivo es agotar la legislatura, centrarse en la crisis sanitaria y económica. Y tiene a la dirección del partido y a Pablo Casado a su lado», aseguró el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos. Sobre el pacto de «dos más dos», recalcó que «ese acuerdo existía» y añadió que lo que se ha pedido al regidor de Granada «es que lo cumpla». «Había un acuerdo», dijo al ser preguntado si existía documento firmado.