Política

Monasterio reitera la petición de Vox de elecciones urgentes en Andalucía ante la “inseguridad” que arroja Cs

La presidente de Vox Madrid acude a Sevilla a “denunciar lo que está pasando en Granada”

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio
La líder de Vox en Madrid, Rocío MonasterioChema MoyaEFE

La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, se ha desplazado este jueves a Sevilla para, entre otras cuestiones, reiterar la solicitud de convocatoria de elecciones “urgentes” en Andalucía ante la “inseguridad” que, en su opinión, arroja Ciudadanos (Cs) en los gobiernos de los que forma parte, como es el caso del de la Junta.

En una atención a medios en la estación de tren de Santa Justa de Sevilla, Rocío Monasterio ha explicado que venía a la capital andaluza a “denunciar lo que está pasando en Granada”, en alusión a lo ocurrido en el Ayuntamiento de dicha capital, donde los seis concejales del PP y dos de Ciudadanos (Cs) han renunciado a sus cargos en el gobierno local y han dejado al alcalde, Luis Salvador (Cs), con el único apoyo de un edil del partido naranja al frente del Consistorio.

La representante de Vox ha subrayado que, “una vez más, ya lo sabíamos”, se evidencia “la inseguridad que dan los gobiernos de los que forma parte Ciudadanos, y la necesidad de convocar unas elecciones en Andalucía urgentemente, porque no queremos que otra vez la izquierda se haga con el poder de Andalucía”.

“Ciudadanos ya sabemos lo que es, el infiltrado de los socialistas en todos los gobiernos”, ha dicho Rocío Monasterio, para agregar que así “lo han demostrado” desde el partido naranja “en Murcia, en Madrid y, si no tenemos cuidado, pasará también en Andalucía”.

Por eso, según ha insistido, “lo que Vox pide son unas elecciones urgentes para garantizar que sigan sin entrar el PSOE, las políticas de izquierda, en los gobiernos de Andalucía”.

INMIGRACIÓN ILEGAL E “INSEGURIDAD”

Además, Monasterio ha comentado que con su desplazamiento de este jueves a la capital andaluza también quiere “denunciar especialmente la situación de determinados barrios donde los vecinos están desesperados con la inseguridad” que vincula a “la inmigración ilegal”, y ante “estos gobiernos, estos políticos que no se atreven a decir la verdad de lo que está trayendo la inmigración ilegal descontrolada”.

La dirigente de Vox en la Comunidad de Madrid tiene previsto intervenir en un acto público convocado para las 20,00 horas de este jueves en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) sobre el que le han preguntado en su atención a medios en Sevilla si “teme algún tipo de ataque”, a lo que ella ha respondido que “en Vox nunca tenemos miedo a nada ni a nadie”.