Primarias en el PSOE-A

El alcalde de Jaén muestra su apoyo a Espadas: “Supondría un revulsivo”

Millán señala que el regidor hispalense “tiene mucha experiencia en el ámbito de trabajo y gestión de la Junta de Andalucía” y “lo ha demostrado también en el Ayuntamiento de Sevilla”.

El alcalde de Jaén, Julio Millán
El alcalde de Jaén, Julio MillánEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El alcalde de Jaén y secretario general del PSOE de la ciudad, Julio Millán, ha expresado su apoyo al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en las primarias del partido en Andalucía para elegir al candidato a presidir la Junta en las próximas elecciones autonómicas. “Sería un revulsivo”, ha afirmado.

Así lo ha señalado a Europa Press ante el citado proceso interno cuya jornada de votación está prevista este domingo y en el que también concurren la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y el profesor de la Universidad de Sevilla Luis Ángel Hierro.

“Yo voy a votar, voy a apoyar a Juan Espadas. No tengo inconveniente en decirlo”, ha afirmado Millán, para el que hay que “buscar a la persona que esté en mejor posición en cada momento” en lo que ha calificado como “una carrera de relevos” en la que “todos sumamos”.

En este sentido, ha destacado que Espadas posee “mucha experiencia en el ámbito de trabajo y gestión de la Junta de Andalucía” y “lo ha demostrado también en el Ayuntamiento de Sevilla”. Ha valorado, además, que “permite acordar con otras fuerzas políticas tanto más a la izquierda como más en el centro”.

“Y también supondría un revulsivo para hacer equipos nuevos, para ilusionar a la ciudadanía y una opción de garantías para conseguir el Gobierno de Andalucía”, ha manifestado el secretario general de los socialistas de la capital jiennense.