Andalucía prorrogará las medidas actuales porque no baja la incidencia

Juanma Moreno señaló que el hecho de que la incidencia se mantenga es «consecuencia» de la caída del estado de alarma y la inexistencia de limitación de movilidad

Un grupo de personas practican deportes al aire libre con mascarillas
Un grupo de personas practican deportes al aire libre con mascarillasÁlex Zea Europa Press

La Junta prorrogará de forma «más que probable» las medidas actuales contra la covid porque la incidencia no baja y se mantiene en 190 casos por cada 100.000 habitantes, según el presidente autonómico, Juanma Moreno.

El presidente de la Junta señaló que el hecho de que la incidencia se mantenga es «consecuencia» de la caída del estado de alarma y la inexistencia de limitación de movilidad, pero destacó que, en cuanto a hospitalizaciones y personas que están en la UCI –lo «realmente importante» según Moreno–, Andalucía tiene los «mejores datos en ocho meses». En Andalucía se han administrado 5.751.000 vacunas, mientras que 3.722.000 personas ya tienen al menos una dosis, más de la mitad de la población diana de la comunidad, explicó el regidor, que recordó que el jueves se batió el récord de dosis en un día con 141.000.

Por su parte, el TSJA ratificó el confinamiento de Cantillana (Sevilla) para atajar la Covid-19.

En las últimas 24 horas, se registraron 1.441 nuevos casos y hubo siete muertos. Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado en Andalucía 597.612 positivos, 10.114 fallecidos y 566.889 curados, 1.452 en el último día, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Las camas hospitalarias convencionales por enfermos de coronavirus están ocupadas en un 4,06%, treinta décimas menos que hace tres días y por encima de la media nacional, que es del 2,88%; y las UCI están al 8,34%.