Sociedad

La Policía halla a una mujer muerta en su domicilio de Motril y se investiga si podría ser violencia de género

Los agentes encontraron el cuerpo tendido en el sofá de la vivienda y algunos restos de sangre

Momento en el que es trasladado el cuerpo de la fallecida
Momento en el que es trasladado el cuerpo de la fallecidaAlba FeixasEFE

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de una mujer de nacional lituana, de 56 años, cuyo cadáver fue encontrado la pasada madrugada en su domicilio de Motril, en Granada. Los agentes han trasladado a las dependencias de la comisaría a un hombre de la misma nacionalidad de la fallecida y de 60 años, según precisa Ep, por si pudiera esclarecer el suceso.

Según ha informado a Efe fuentes policiales no descartan ninguna hipótesis aunque hasta que mañana no se sepan los resultados de la autopsia que determinará las causas del fallecimiento no se sabrá lo ocurrido.

Los investigadores se personaron en el domicilio de la fallecida en la calle Travesía del Santísimo de Motril tras recibir una llamada telefónica sobre las 22:30 horas advirtiendo del suceso y también acudieron al lugar efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061).

Al llegar se encontraron el cuerpo de la mujer tendido en el sofá y algunos restos de sangre cerca de ella. Una vez personados los servicios sanitarios y forenses se estableció el protocolo judicial y se realizó el levantamiento del cadáver, que ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal, pasadas las 2:30 de este domingo.

Cuando se producen detenciones policiales, el juez dispone de un plazo de 72 horas para regularizar la situación del detenido, elevándola a prisión de forma preventiva o dejándolo libre. Las autoridades esperan tener resultados de la autopsia antes de que se cumpla este plazo.