Música

30 aniversario

Concierto de abono de la ROSS con la participación del bajo Peter Kellner

Interpretará una selección de los Lieder de Des Knaben Wunderhorn de Gustav Mahler

Peter Kellner
Peter KellnerTeatro de la MaestranzaTeatro de la Maestranza

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrece este jueves 17 y el viernes 18 de junio el séptimo concierto de abono del ciclo 30 aniversario interpretando a Gustav Mahler, Richard Strauss y Maurice Ravel. En un comunicado, la ROSS informa de que el concierto será dirigido por el maestro Nuno Coelho y contará con la participación del bajo Peter Kellner, que interpretará una selección de los Lieder de Des Knaben Wunderhorn de Gustav Mahler. A continuación, la orquesta interpretará la Suite de Der Rosenkavalier, Op. 59 de Richard Strauss, ambas interpretadas por primera vez por la ROSS, y La Valse de Maurice Ravel.

Este concierto que se enmarca dentro del ciclo de conciertos que se celebran por el 30 aniversario del nacimiento de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla se celebrará a las 20:00 horas en el Teatro de la Maestranza. Justo una hora antes, a las 19:00 horas, el director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez, ofrecerá la charla pre-concierto en la sala de prensa del Teatro sobre este programa que se interpretará posteriormente.

Las entradas pueden adquirirse en el enlace ‘https://teatrodelamaestranza.koobin.es/index.php?action=PU_e...’ para el jueves, mientras que las del viernes están en ‘https://teatrodelamaestranza.koobin.es/index.php?action=PU_e...’.

Nacido en Oporto, estudió violín en Klagenfurt y Bruselas, así como Dirección en la Universidad de las Artes de Zúrich. Ganador del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués en 2017, Nuno Coelho es director invitado de la Orquesta Gulbenkian. Durante las últimas temporadas debutó con la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, BBC Philharmonic, Ulster Orchestra, Orchestra del Teatro Regio Torino, Hamburger Symphoniker, Beethoven Orchester Bonn y Royal Liverpool Philharmonic. Como director en el programa an LA Phil ‘Dudamel Fellowship’ Nuno dirigió la Filarmónica de Los Angeles en diversas ocasiones, incluyendo un estreno mundial dentro de las series ‘Green Umbrella’.

En el teatro ha dirigido las producciones de La Traviata, Cavalleria Rusticana, Rusalka y Das Tagebuch der Anne Frank, y ha sido asistente de Marc Albrecht en la producción de Pierre Audi en Parsifal en la Dutch National Opera. En 2016 y 2017 como director asistente en Tanglewood dirigió numerosas representaciones con la orquesta del festival, incluyendo los Siete pecados capitales de K. Weill en versión escenificada. Ganó el Primer Premio en el Concurso de Dirección de Radio de Portugal y fue finalista en el Concurso de Jóvenes Directores del Festival de Nestlé y el Concurso de Jóvenes Directores de Salzburgo.

Kellner nació en la República Eslovaca y estudió en el conservatorio de Koice con M. Adamenko, en el Mozarteum de Salzburgo con B. Bakow, y completó su licenciatura con A. Sol en la Kunstuniversität Graz. Fue galardonado con la Beca de Ópera Independiente en el Concurso de Canción de Wigmore Hall, el segundo premio y el premio del público en el Concurso Internacional Mozart de Salzburgo y el primer premio en el Concurso Internacional Ferruccio Tagliavini en Deutschlandsberg.

Ha trabajado con directores como Sir Antonio Pappano, Vasily Petrenko, Adam Fischer, Marco Armiliato, Ivor Bolton, Friedrich Haider y orquestas como la Filarmónica de Viena, la Camerata Salzburg, la Royal Liverpool Philharmonic, la Bamberger Symphoniker, la Staatsphilharmonie Ko*ice y la Orquesta Filarmónica de Graz. En los últimos años, Kellner ha actuado en la Ópera de Viena como Panthée en Les Troyens de Berlioz, en la Royal Opera House de Londres como Ratcliffe (Billy Budd), así como en el Festival de Glyndebourne y la Volksoper Wien. como Figaro (Le Nozze di Figaro).

También debutó como Papageno (Die Zauberflöte) en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y en el Teatro Lirico Giuseppe Verdi de Trieste. Otros debuts incluyen Sarastro (Die Zauberflöte) en Stadttheater Klagenfurt, el papel principal en Händel’s Hercules at Staatstheater Oldenburg, Colas (Bastien und Bastienne) en el Festival de Ópera de Macao, Le Gouverneur (Le Comte Ory) en el Festival Klosterneuburg, Dulcamara (L ' elisir d’amore) en el Staatstheater Banská Bystrica y Sciarrone y Carceriere (Tosca) con la Royal Liverpool Philharmonic. Cantó su primera Colline (La Bohème) y Leporello (Don Giovanni) en el Teatro Nacional Eslovaco de Bratislava.