El Consejo Social de la US entrega los Premios al Mecenazgo Empresarial

Inerco, Oleopalma, Endesa, Emasesa e Isotrol han sido reconocidos en la IV y V edición de estos galardones

La presidenta del Consejo Social, Concha Yoldi, y el rector de la US, Miguel Ángel Castro, posan junto a los premiados
La presidenta del Consejo Social, Concha Yoldi, y el rector de la US, Miguel Ángel Castro, posan junto a los premiados FOTO: La Razón

El paraninfo de la Universidad de Sevilla acogió ayer la entrega de Premios al Mecenazgo Empresarial. El acto estuvo presidido por la presidenta del Consejo Social, Concha Yoldi, y por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro. Dada la situación de estado de alarma del curso anterior originada por el Covid-19, en esta edición se han entregado los reconocimientos empresariales tanto de la IV como los de la V edición.

Los Premios al Mecenazgo Empresarial, creados por el Consejo Social de la Universidad de Sevilla, suponen un reconocimiento público a las empresas españolas que están vinculadas a la Universidad a través de alguna de las diversas formas de colaboración.

Inerco (categoría Gran Empresa) y Oleopalma (categoría Pyme) fueron las empresas ganadoras en la IV edición, por su compromiso y desarrollo empresarial en el tejido local. En el presente curso, correspondiente a la V edición, se ha introducido una nueva categoría, enalteciendo la necesidad de premiar el crecimiento empresarial y la proyección multinacional. Las premiadas han sido Endesa (categoría multinacional), Emasesa (categoría gran empresa) e Isotrol (categoría Pyme).

Los galardones entregados, con carácter anual a excepción del pasado 2020, tienen carácter honorífico y se enmarcan dentro del Plan de Actuaciones del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.