Educación

El Consejo Social de la US entrega los Premios al Mecenazgo Empresarial

Inerco, Oleopalma, Endesa, Emasesa e Isotrol han sido reconocidos en la IV y V edición de estos galardones

La presidenta del Consejo Social, Concha Yoldi, y el rector de la US, Miguel Ángel Castro, posan junto a los premiados
La presidenta del Consejo Social, Concha Yoldi, y el rector de la US, Miguel Ángel Castro, posan junto a los premiadosLa Razón

El paraninfo de la Universidad de Sevilla acogió ayer la entrega de Premios al Mecenazgo Empresarial. El acto estuvo presidido por la presidenta del Consejo Social, Concha Yoldi, y por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro. Dada la situación de estado de alarma del curso anterior originada por el Covid-19, en esta edición se han entregado los reconocimientos empresariales tanto de la IV como los de la V edición.

Los Premios al Mecenazgo Empresarial, creados por el Consejo Social de la Universidad de Sevilla, suponen un reconocimiento público a las empresas españolas que están vinculadas a la Universidad a través de alguna de las diversas formas de colaboración.

Inerco (categoría Gran Empresa) y Oleopalma (categoría Pyme) fueron las empresas ganadoras en la IV edición, por su compromiso y desarrollo empresarial en el tejido local. En el presente curso, correspondiente a la V edición, se ha introducido una nueva categoría, enalteciendo la necesidad de premiar el crecimiento empresarial y la proyección multinacional. Las premiadas han sido Endesa (categoría multinacional), Emasesa (categoría gran empresa) e Isotrol (categoría Pyme).

Los galardones entregados, con carácter anual a excepción del pasado 2020, tienen carácter honorífico y se enmarcan dentro del Plan de Actuaciones del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.