Política
Luis Salvador ya contempla la posibilidad de dejar la Alcaldía de Granada
El regidor hablará con Arrimadas este fin de semana y entonces el partido se planteará «pasar a otra fase»
El alcalde de Granada, Luis Salvador, pidió huir de los plazos, las prisas y los ultimátums como el de 72 horas que el pasado miércoles le dio el PSOE para plantear una moción de censura y confió en alcanzar soluciones en semanas sin descartar un escenarios en el que deje el bastón de mando. Salvador volvió a restar importancia a esa moción que a su juicio solo puede fructificar con el apoyo de tránsfugas, y pidió actuar sin prisas, sin amenazas y con templanza.
Junto a ello, destacó que este fin de semana hablará con la líder nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para que ella establezca las negociaciones que considere con el PP, y recordó que desde el principio ha mantenido que esta situación no se puede perpetuar. «Desde el principio descarté que esto durara dos años», apuntó sobre la opción de mantener un gobierno de dos ediles, pese a lo que subrayó que la ciudad funciona, que las comisiones se han celebrado y que habrá pleno.
Salvador dijo que será después de la conversación telefónica con Arrimadas cuando su partido se plantee «pasar a otra fase», aunque siempre sin urgencia, desde una tranquilidad que pidió al resto de partidos con representación municipal.
«Están todas las posibilidades abiertas, puedo verme como alcalde o no verme como alcalde, ese es el realismo», resumió Salvador, que pidió que los acuerdos que se alcancen para dar estabilidad a la ciudad eviten otros dos años con plenos plagados de descalificaciones y enfrentamientos.
Sobre el avance de las conversaciones para alcanzar esa estabilidad que le deje o no como alcalde, confió en dar noticias «en una o en dos semanas» y volvió a desear la vuelta del PP para cumplir con el acuerdo a cuatro años que alcanzó con Cs.
Por su parte, el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, indicó que su formación mantiene su «hoja de ruta» y no la mueve «ni un milímetro» en la capital granadina, descartando volver al equipo de gobierno local mientras Salvador siga como alcalde, a lo que sumó su rechazo a apoyar la moción de censura anunciada por el PSOE si el regidor no dimite.
Saavedra, que reclamó la Alcaldía para el PP como «grupo mayoritario del centro derecha» en el Pleno municipal, mostró su sorpresa por que el alcalde se haya reunido en los últimos días con Unidas Podemos, «la izquierda más radical de este país», y «busque una negociación con el PSOE», partido que señaló que tiene un candidato «imputado y procesado», en referencia a Francisco Cuenca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar