Pandemia

El portavoz de la Junta afirma que “el 64% de los andaluces tiene, al menos, una dosis” de la vacuna

Bendodo agradece “el comportamiento ejemplar” de quienes han optado por mantener las mascarillas

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en el centro, ha visitado hoy la provincia de Cádiz
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en el centro, ha visitado hoy la provincia de CádizMaría José LópezEuropa Press

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha visitado este lunes las instalaciones de Cupimar en Puerto Real (Cádiz), donde se ha congratulado de que “esta semana se han batido todos los récords de vacunación” y ha celebrado que “el 64% de los andaluces tiene, al menos, una dosis puesta” por lo que sólo “quedan seis puntos para llegar a ese objetivo del 70% de la población diana con al menos una dosis puesta”, según ha recogido Ep.

En declaraciones a los periodistas, Bendodo ha asegurado que “vacunación y empleo siguen siendo las dos prioridades de la Junta” porque “no hay mejor política económica que aplicar que la propia vacunación”.

En este sentido, ha dicho que “se va a hacer todo lo posible para que esta pesadilla pase cuanto antes” y ha detallado que “Andalucía es la comunidad autónoma que vacuna con mayor velocidad” y que “va con tres o cuatro semanas de adelanto con respecto a otras comunidades”. según Ep.

De esta forma, ha anunciado que “esta semana se han batido todos los récords” debido a que “se han suministrado 750.000 dosis” por lo que “ya se puede decir que los sanitarios, en Andalucía, han puesto 7.200.000 dosis” y que “4.500.000 de andaluces tienen, al menos, una dosis puesta”. Además, ha añadido que “el 42% de los andaluces mayores de 16 años tiene ya la pauta completa”.

Por otra parte, Bendodo ha agradecido “el comportamiento ejemplar de los andaluces que han elegido, mayoritariamente, mantener la mascarilla al aire libre” después de que fuera posible “en toda España prescindir de las mascarillas al aire libre”.

“La Junta pidió que se fuera eliminando el uso de la mascarilla de forma progresiva, que todavía esta pesadilla no había terminado”, ha subrayado Bendodo, que ha recordado que “se han visto a personas de todas las edades que han decidido seguir extremando la precaución y mantener la mascarilla pese a las molestias que ocasiona”.