Sociedad

CaixaBank y CajaGranada Fundación apoyan los proyectos sociales de 94 asociaciones de Andalucía Oriental

La convocatoria respalda con 250.000 euros un total de 46 proyectos de la provincia de Granada, 21 de Jaén, 18 de Málaga y 9 de Almería

Logotipo en una oficina de Caixabank frente a la sede de la entidad bancaria en Madrid.
Logotipo en una oficina de Caixabank frente a la sede de la entidad bancaria en Madrid.SUSANA VERAREUTERS

CaixaBank y CajaGranada Fundación apoyan los proyectos sociales de 94 asociaciones de las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería que han presentado sus iniciativas a la convocatoria social ‘Ayudamos a los que ayudan 2021’. Esta edición está dotada con un total de 250.000 euros.

El objetivo de la convocatoria social entre ambas entidades es impulsar, a través de las asociaciones y ONG, todas aquellas iniciativas solidarias que ayuden a paliar la situación de emergencia social derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19, además de fomentar el empleo y el desarrollo local, apoyar los sectores de población en riesgo de exclusión social y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos socialmente vulnerables.

A la edición de este año, puesta en marcha por CaixaBank y CajaGranada Fundación, se han presentado un total de 151 proyectos. De las 94 entidades apoyadas, 46 son de Granada, 21 de Jaén, 18 de Málaga y 9 de Almería. Las ayudas que recibirá cada asociación oscilan entre los 2.000 y los 8.000 euros hasta llegar al total de los 250.000 euros.

Los proyectos seleccionados se centrarán en acciones de formación y orientación dirigida al empleo, la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, así como otros colectivos en riesgo de exclusión social.

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con vocación social. Gracias a la capilaridad territorial de su red de oficinas, detecta necesidades locales y apoya a la Fundación “la Caixa” en la distribución de ayudas que, en 2020, llegaron a más de 6.900 entidades sociales para poner en marcha 8.500 proyectos. Este año, la entidad ha incorporado a sus líneas de actuación el lanzamiento de convocatorias sociales y medioambientales en colaboración con fundaciones con profundo arraigo en diez comunidades autónomas.

Además, Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado desde hace 15 años y, en 2020, un total de 4.600 personas comprometidas participaron en su ‘Programa de Voluntariado Corporativo’, que benefició a 133.000 personas vulnerables.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera a través de productos y servicios para colectivos vulnerables y entidades sociales y con su presencia en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank.

La entidad destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index sitúa a CaixaBank entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.