Política
Marín insta al PP a expedientar a los ediles que abandonaron el gobierno de Granada “sin ninguna explicación”
Solicita al presidente de los populares granadinos que “se meta en sus asuntos”
El coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha instado este sábado al PP a abrir expediente a los ediles populares que se marcharon, a su juicio “sin ninguna explicación”, del gobierno local bipartito que compartían con la formación naranja en el Ayuntamiento de Granada, que ha pasado a manos del PSOE.
El también vicepresidente andaluz ha respondido de esta forma al ser preguntado por el expediente que su partido ha abierto a Luis Salvador por incumplir la disciplina de voto de Cs en el pleno de investidura que este jueves llevó a la alcaldía de esta capital andaluza al socialista Francisco Cuenca.
Tras hacer referencia a unas declaraciones del presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, Marín le ha pedido que “se meta en sus asuntos” y que le pida explicaciones a los concejales populares que abandonaron el anterior gobierno local, que encabezaba como alcalde Luis Salvador.
El coordinador de la formación naranja ha recordado que se abrió expediente disciplinario de expulsión tanto a Salvador como al otro edil de su partido, José Antonio Huertas, que en lugar de abstenerse en el pleno apoyaron a Cuenca, quien además está imputado.
“A ver si el PP es capaz de hacer lo mismo con los concejales que se marcharon del gobierno sin ninguna explicación”, ha recalcado Marín, quien cree que tanto Salvador como Huertas incumplieron la directriz de Cs y “sobrepasaron una línea roja” al haber apoyado en la investidura a un imputado.
Marín, que ha asistido a la toma de posesión del nuevo alcalde de Huéscar, Ramón Martínez, en cumplimiento precisamente de un pacto de alternancia con el PP en la alcaldía en esta localidad granadina, ha asegurado que su partido da así “un gran ejemplo” de que, cuando las instituciones funcionan con personas que saben respetar los acuerdos, elevan la democracia a su máximo nivel “con normalidad” y en beneficio de todos.
En este sentido, ha insistido en que, cuando se busca el interés general y no prima el particular, al final ganan los ciudadanos.
“Esta normalidad, trabajo en equipo y búsqueda de soluciones van en la misma línea y consonancia que los acuerdos que Ciudadanos mantiene lealmente en la Junta de Andalucía”, ha añadido.
También ha anunciado que el próximo martes se aprobará el nuevo PFEA por valor de 59,6 millones de euros, de los que 10 millones corresponderán a la provincia de Granada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar