Turismo

Las reservas de visitantes británicos suben un 20% en Andalucía con el fin de las restricciones

Reino Unido es el primer emisor internacional en volumen de viajeros a la Costa del Sol

Llegada de turistas al aeropuerto de Málaga
Llegada de turistas al aeropuerto de MálagaÁlex ZeaEuropa Press

El vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Juan Marín, aseguró ayer que la relajación de las restricciones en Reino Unido va a tener una «repercusión inmediata» en Andalucía y señaló que ya lo están viendo porque están aumentando un 20 por ciento las reservas tras el anuncio. Marín, que se reunió con alcaldes de la Sierra Norte de Sevilla, consideró que esta situación se podría haber dado «mucho antes» porque hay métodos suficientes para garantizar que no se es portador del virus, aunque aún así le dio «la bienvenida».

El vicepresidente recordó que él defendía, a pesar de las «críticas», que el turismo británico llegaría en julio a Andalucía «y ya está aquí, afortunadamente». No obstante, abogó por ser prudentes, seguir cumpliendo las medidas y espera que el turismo británico que llega «venga con muchas ganas de gastar dinero, que nos hace falta».

Por su parte, los hoteleros de la Costa del Sol esperan que se produzca «un repunte mayor de reservas» de turistas británicos durante los próximos días. El vicepresidente ejecutivo de la patronal Aehcos, Javier Hernández, expresó la satisfacción del colectivo por la eliminación de restricciones y añadió que en los próximos días seguramente reabrirán establecimientos hoteleros que permanecían cerrados y trabajan principalmente con este mercado.

La asociación mantiene de momento sus previsiones de ocupación para julio y agosto, que ha fijado en el 58,2 y 62 por ciento, respectivamente, las cuales dio a conocer la pasada semana y suponen una revisión al alza en nueve puntos respecto a sus perspectivas iniciales.

«A finales de la semana tendremos nuevos datos», manifestó Hernández, que subrayó la importancia del turismo británico para la Costa del Sol, ya que es el primer emisor internacional en volumen de viajeros al destino. En la actualidad, en la Costa del Sol están abiertos 255 establecimientos hoteleros (77,5 %) que suman 69.481 plazas (81,8 %).