Sucesos

Un detenido y dos policías heridos al evitar un botellón en una playa de Benalmádena

El arrestado mostró una actitud “especialmente agresiva” y “comenzó a lanzar piedras contra los vehículos policiales”

Playa de Benalmádena en una imagen de archivo
Playa de Benalmádena en una imagen de archivoAYTO BENALMÁDENAAYTO BENALMÁDENA

Un detenido y dos agentes de la Policía Local heridos leves es el resultado del dispositivo policial puesto en marcha este viernes para evitar que se celebren botellones en las playas del municipio malagueño de Benalmádena. Los hechos ha tenido lugar sobre las 2:30 horas de la madrugada cuando varios coches patrulla se acercaron hasta la playa de “Malapesquera” y se dispusieron a disolver a varios grupos de jóvenes que estaban en ella de botellón, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

A su llegada, los agentes fueron increpados por algunos de los presentes, entre los que se encontraba el detenido, quien mostró una actitud “especialmente agresiva” y “comenzó a lanzar piedras contra los vehículos policiales, sin que llegaran a impactar”, detalla el comunicado. Ante su actitud, los patrulleros se dirigieron al joven para identificarlo y de nuevo reaccionó “de forma agresiva, empujando a uno de los agentes” sobre una zona en obras, lo que le causó un corte en la mano derecha que requirió puntos de sutura.

Durante el enfrentamiento resultó herido un segundo agente que no requirió asistencia médica; mientras el joven, que huyó corriendo del lugar del incidente, fue posteriormente detenido por la Policía en una vía cercana. Las playas del municipio permanecen cerradas en horario nocturno (de 23.00 a 7.00 horas) desde el pasado jueves como medida de seguridad sanitaria ante la elevada incidencia de contagios en la Costa del Sol; además, el botellón está prohibido según las ordenanzas municipales de la ciudad, añaden desde el consistorio.

El alcalde de Benalmádena, Victor Navas, ha mostrado su descontento y preocupación por comportamientos que “no se pueden tolerar” y ha señalado que solicitará a la Subdelegación del Gobierno en Andalucía un mayor número de efectivos de Policía Nacional para hacer frente a la proliferación de botellones en las playas.