Sucesos

Rescatan a un matrimonio que cayó a un pozo de cuatro metros mientras paseaba en Baza

El marido logra salir escalando a través de una barra de hierro y pide ayuda a un camionero

Vista de un camión y efectivos de Bomberos
Vista de un camión y efectivos de BomberosEMERGENCIAS 112EMERGENCIAS 112

Un matrimonio ha tenido que ser rescatado este sábado tras caer a un pozo de unos cuatro metros de profundidad cuando paseaba por un paraje de la localidad granadina de Baza, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La pareja se precipitó al interior de un pozo ubicado en las proximidades de la carretera A-4200 en el kilómetro 2, en una zona conocida como Taldarroba. Uno de ellos, en concreto el marido, ha logrado salir del mismo escalando a través de una barra de hierro que había en la construcción y ha pedido ayuda a un camionero que circulaba por la citada vía para que llamase al 112 y se alertase a los servicios de emergencia.

Han sido los Bomberos del Consorcio Provincial los que se desplazaron hasta el lugar de los hechos y han logrado rescatar a la mujer. Ambos afectados han sido evacuados al Hospital de Baza para ser tratados de las magulladuras que han sufrido por la caída.

En las actuaciones que se han llevado a cabo han intervenido, asimismo, efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios de la Junta.