Sucesos
Encalla un velero de grandes dimensiones en la costa granadina por el temporal
Tras varios intentos fallidos de sacarlo a la playa, no será hasta el lunes cuando una grúa de grandes dimensiones lo haga
Un velero de grandes dimensiones ha encallado esta mañana entre la arena y las piedras en el núcleo de La Herradura, en Almuñécar (Granada), tras ser arrastrado por el fuerte temporal de poniente que ha habido durante la jornada en la costa.
El velero, de bandera de Montenegro y de algo más de 14 metros de eslora y cuatro de manga, se encontraba amarrado a unos 50 metros de la orilla de la playa conocida como “la playiya”, entre La Herradura y la Punta de la Mona. El temporal rompió las amarras con las que estaba fondeado y lo arrastró hasta una zona rocosa donde quedó encallado y muy dañado a consecuencia de los golpes que recibía por el oleaje.
Pese a los intentos iniciales de sacar el barco, tanto por efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil como por los de Salvamento Marítimo, para trasladarlo al Puerto de Motril no se ha podido efectuar esta maniobra por miedo a que se hundiera, al tener varias zonas inferiores rotas. Una grúa de grandes dimensiones tendrá que sacar el velero a la playa cuando baje el temporal el próximo lunes, por lo que los propietarios y algunos amigos han optado por intentar proteger la embarcación amarrando colchones al casco.
El velero, que habitualmente se encuentra atracado en el Puerto de Motril, estaría valorado en más de 150.000 euros y es propiedad de un vecino de la Herradura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar