Educación

Andalucía aprueba la incorporación de más de mil docentes nuevos para el curso 2021-2022

Representan el 23,65 % de las 4.600 incorporaciones para el próximo curso pactadas con CSIF, ANPE y UGT

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda. María José López / Europa Press
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda. María José López / Europa PressMaría José LópezEuropa Press

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ampliar la plantilla de la Consejería de Educación en más de 1.088 docentes para el próximo curso, con el fin de aumentar la tasa de éxito escolar en las enseñanzas obligatorias y el porcentaje de alumnado en Educación Infantil y las enseñanzas posobligatorias.

Así lo anunció el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, quien añadió que estos 1.088 docentes representan el 23,65 % de las 4.600 incorporaciones para el próximo curso pactadas con CSIF, ANPE y UGT. Se trata, además, de plazas que se consolidan y pasan a ser estructurales tras un inversión de 47.744.067,28 euros.

772 de estos profesores corresponden a la Formación Profesional, tanto por la evolución del sistema educativo como por la alta demanda de estas enseñanzas. 250 profesores serán para los 125 ciclos formativos que se implantaron en el curso 2020-21. También está prevista la implantación de 160 nuevos ciclos y la transformación de 115 aulas bilingües, todo lo cual supone una dotación de 522 efectivos.

Además, se incrementan en 196 maestros los recursos para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales y está previsto autorizar nuevos grupos de Bachillerato, la implantación del segundo curso del Bachillerato Internacional y nuevas autorizaciones en Conservatorios Profesionales de Música.

Los 4.212 docentes restantes incluidos en el acuerdo con los sindicatos se incorporarán de cara al inicio de curso.