Cultura

Tomares acoge este fin de semana los conciertos de Loquillo, Morat, Fran Cortés y Burning

Los espectáculos se celebrarán en los Jardines del Conde del Consistorio

Concierto de ‘Loquillo’ en beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid
"Loquillo" actuará este sábado 30 de julio en el festival "Música en la Montaña"Ricardo RubioEuropa Press

La banda colombiana Morat, que se ha convertido en uno de los grupos de folk pop más importantes de España y América Latina, y el mítico rockero Loquillo, con 40 años sobre los escenarios, actuarán este fin de semana en Tomares.

El viernes será turno de Morat; un día más tarde subirá al escenario Loquillo. Ambos harán una parada en Tomares dentro de su gira por España para inaugurar la gran programación cultural que el Ayuntamiento ha organizado para dar la bienvenida al nuevo curso 2021-22 en los Jardines del Conde del Ayuntamiento, informa en una nota de prensa.

“Una gran programación donde la música y el humor serán protagonistas de septiembre con seis grandes conciertos”, que también traerá hasta la localidad a Fran Cortés ‘Chiquetete’, el mismo día que Morat, el 3 de septiembre; a Johnny Burning, además de Loquillo, el sábado; y a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), que ofrecerá una gran Gala Lírica el jueves 9, y una Gala Española el jueves 16; para finalizar con el gran humor del Comandante Lara, el viernes 17.

Espectáculos todos ellos al aire libre y con todas las medidas de distanciamiento y seguridad anti-Covid, con la que el Ayuntamiento, en su apuesta por una cultura segura, “pretende ir retornando progresivamente a la normalidad, mover la economía y seguir ofreciendo alternativas de ocio y diversión a los vecinos”.

El primer gran concierto lo protagonizará Morat, a las 22,00 horas del viernes. La banda, integrada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y Martín Vargas, nominada a los Premios Grammy Latinos como Mejor Artista Revelación y Mejor Álbum de Pop contemporáneo y a LOS40 Music Awards, presentará su tercer álbum: ‘¿A dónde vamos?’ y rememorará sus grandes éxitos como ‘¿Cómo te atreves?’ o ‘Yo contigo, tu conmigo’, Canciones del Año 2016 y 2017.

A medianoche, le seguirá ‘Chiquetete’, hijo del famoso artista “del que ha heredado su nombre y su arte, para presentar ‘24 horas’”.

En el mismo lugar, a las 23,00 horas del sábado actuará el legendario Loquillo, que tras cuarenta años de carrera sigue encandilando a su público. El carismático rockero, que forma ya parte activa de la historia y el legado cultural de nuestro país, vuelve más Loquillo que nunca, en un Cadillac solitario para presentar su nuevo disco ‘El último clásico’. A las 21 horas, le precederá otro gran rockero nacional, Johnny Burning, que presentará ‘Hagámoslo’, su primer disco en solitario que suena a lo que tiene que sonar: a Johnny Cifuentes.

Actuaciones que el Ayuntamiento ha programado como alternativa de ocio a la Feria de Tomares que este año, siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta, “desgraciadamente tampoco podrá realizarse del 1 al 5 de septiembre, como venía siendo la tradición”, por la actual situación epidemiológica “al ser prácticamente imposible garantizar la distancia de seguridad en espacios tan reducidos como las casetas”.

Las últimas entradas a la venta se pueden adquirir en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de 9 a 14 horas, y en ‘www.entradas.com’.