La ROSS abre en Tomares su temporada musical

El barítono Andrés Merino pondrá voz este jueves a conocidas arias y piezas de zarzuela

Los conciertos contarán con la dirección del maestro Juan Luis Pérez
Los conciertos contarán con la dirección del maestro Juan Luis PérezROSS

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) abre en Tomares (Sevilla) este jueves su temporada musical con una gran gala lírica en la que el barítono Andrés Merino pondrá voz a conocidas arias y piezas de zarzuela.

El ciclo se completará con un segundo concierto el 16 septiembre, una ‘Gala española. El amor brujo de Falla y pasodobles’, que contará con la gran voz de Erika Leyva, según informa el Ayuntamiento de Tomares en un comunicado.

Ambos conciertos contarán con la dirección del maestro Juan Luis Pérez y se desarrollarán a las 22,00 horas en un lugar único, los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares, un parque de estilo inglés que, como compuso el maestro Manuel de Falla, “parecen haber sido ideados para disfrutar de la música por la ‘Noches en los Jardines de España’”.

Ambos espectáculos estarán precedidos por una conferencia introductoria que será ofrecida por Pedro Vázquez Marín, gerente de la ROSS, a las 19,30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León.

Dos grandes conciertos que convertirán a Tomares en centro de la música clásica de calidad durante el mes de septiembre gracias a que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ha decidido abrir su temporada musical en el municipio. Los conciertos servirán a la Sinfónica como “piedra de toque” de cara al comienzo de su ciclo de abono previsto en el Teatro Maestranza los próximos 14 y 15 de Octubre.

PROGRAMA

Bajo la batuta del maestro Juan Luis Pérez, el primero de los dos conciertos previstos tendrá lugar este jueves, 9 de septiembre, una gran Gala Lírica en la que el barítono Andrés Merino pondrá voz a arias tan conocidas como ‘Non più andrai’, de ‘Las bodas de Fígaro’; ‘Fin ch’an dal vino’, de ‘Don Giovanni’’ y otras arias de ópera y romanzas de zarzuela.

El segundo concierto, que tendrá lugar una semana después, el jueves 16 de septiembre, también a las 22,00 horas, será la ‘Gala Española. El amor brujo de Falla y pasodobles’, en la que el público podrá disfrutar de la obra de Manuel de Falla con la voz de Erika Leiva, y de pasodobles tan conocidos como ‘Suspiros de España’, ‘La Giralda’ o ‘Vito’, además de alguna sorpresa que tendrá preparada Leiva y que no ha sido desvelada por la organización.

El precio de las entradas para cada concierto es de 15 euros para empadronados en Tomares y 18 euros para el resto. El bono para los dos conciertos es 25 euros para empadronados y 30 euros para el resto. Venta de entradas en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas, y en ‘entradas.com’.