Felipe VI presidirá en Córdoba la apertura del curso universitario

Supondrá el pistoletazo de salida para un año singular para la universidad cordobesa, ya que conmemorará con numerosas actividades el 50 aniversario de su creación

El rey Felipe VI
El rey Felipe VI FOTO: Javier Lizón EFE

El rey Felipe VI presidirá el próximo 20 de septiembre en Córdoba la inauguración oficial del curso académico 2021-2022 en las universidades españolas, según han conformado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El acto, que tendrá lugar en el Campus de Rabanales de Córdoba, supondrá el pistoletazo de salida para un año singular para la Universidad de Córdoba, ya que conmemorará con numerosas actividades el 50 aniversario de su creación.

El curso pasado la ceremonia oficial de apertura del curso universitario en España tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Madrid, presidido por Felipe VI, también con ocasión del 50 aniversario de ese campus.

En el caso de la inauguración del curso en la UCO, este año la lección magistral corresponderá a la Facultad de Ciencias y correrá a cargo de la profesora María Teresa Roldán Arjona, que fue vicerrectora de Investigación.