Empresas

La empresa sevillana Atrebo obtiene el Premio a la digitalización y la innovación de la Cámara de Comercio

La entidad se hace con el galardón en un momento clave tras la adjudicación de un nuevo proyecto internacional

Premio a la Digitalización y la Innovación de Atrebo
Premio a la Digitalización y la Innovación de AtreboLa Razón

En el marco del V Premio Pyme del Año Sevilla 2021, la empresa tecnológica Atrebo ha resultado ganadora del Premio a la digitalización y la innovación. Los premios entregados reconocen la labor de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Sevilla, fundamental para la creación de empleo y para la mejora de la actividad económica.

Convocados por la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Sevilla y Banco Santander, el jurado ha valorado, además de aspectos relacionados con la digitalización e innovación, la actividad internacional o la apertura de la empresa a nuevos mercados.

Atrebo, empresa de origen sevillano, pero con oficinas en Madrid y São Paulo, es especialista en la transformación digital de la gestión de activos e infraestructuras críticas, digitalizando operaciones en más de 200.000 infraestructuras de clientes en todo el mundo.

Una apuesta firme por la transformación digital

La solución desarrollada por Atrebo, la plataforma TREE, ayuda a las empresas con infraestructuras críticas, a optimizar sus operaciones, ahorrando costes y mejorando su productividad gracias a una gestión íntegramente digitalizada, liderando sectores como las telecomunicaciones, la energía renovable o las smart cities,

Para estas empresas, contar con una plataforma de gestión centralizada representa una clara apuesta por la transparencia y la seguridad en la gestión de procesos de negocio y el ciclo de vida de sus activos, desde la planificación del despliegue, su operación y mantenimiento, o su actividad contractual y financiera.

2020, consolidación en un año de incertidumbre

Para Atrebo, 2020 fue un año de consolidación pese a la incertidumbre global, ya que resultó adjudicataria de un nuevo acuerdo marco de servicios global con una relevante compañía multinacional del sector de las infraestructuras críticas, tras un competitivo proceso (RFQ) en el que la compañía sevillana se impuso a otras empresas multinacionales del sector del software.

Este acuerdo va a permitir a Atrebo llegar a nuevas zonas geográficas como el norte de Europa, además de la posibilidad de entrar en mercados más exigentes a nivel operativo como Asia, para lo que la compañía esta trabajando en consolidar relaciones con partners de la zona, que optimicen los tiempos de respuesta durante el despliegue y que agilicen la gestión del soporte y mantenimiento de nuevas operaciones.

Estrategia de futuro basada en socios tecnológicos internacionales

La fundación de la Tower Automation Alliance en octubre de 2020 representó un paso hacia la consolidación de su estrategia comercial y tecnológica basada en el acuerdo con socios del sector.

Nacida a finales de 2020 como una asociación de proveedores, empresas tecnológicas y consultores, actualmente la alianza reúne a una comunidad de más de 100 especialistas que trabajan juntos para promover la automatización de las torres de telecomunicaciones, y aprovechar la tecnología para automatizar procesos relacionados con la infraestructura pasiva de torreras y operadores de red, con el objetivo de ayudarles en su camino hacia la transformación digital.

Premio Nacional a la Digitalización y la Innovación

Atrebo concurrirá además al Premio Nacional a la Digitalización y la Innovación, compitiendo con empresas españolas de primer nivel tecnológico, y el cual se decidirá en el primer trimestre de 2022.

“Este reconocimiento representa un gran impulso a la estrategia de crecimiento e internacionalización que Atrebo ha emprendido en los últimos tiempos” declaró Jesús del Estad, CEO de Atrebo.