Política

Rocío Ruiz no está «en elecciones ni en modo primarias»

Pardo elude el debate: «Las energías se encaminan a ayudar a los andaluces»

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío RuizALFREDO DE ANCAALFREDO DE ANCA

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, aseguró al ser preguntada por su posible candidatura a liderar Cs en la comunidad autónoma que ella no está «en elecciones ni en modo primarias». Así lo subrayó en una rueda de prensa en Córdoba, junto al alcalde de la ciudad, José María Bellido, al tiempo que insistió en que las primarias se realizarán cuando sea «oportuno realizarlas», pero «nosotros no estamos en elecciones», abundó.

En este caso, Ruiz defendió que ella trabaja en proyectos como «la dependencia y conseguir las listas cero» de personas esperando para recibir atención, a la vez que remarcó que «falta un año para las elecciones, queda mucho por hacer y en eso estoy ahora mismo».

Por su parte, la portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Teresa Pardo, sobre la posibilidad o no de que se celebren primarias, subrayó que «no estamos en eso», al tiempo que subrayó que como fuerza política «son imprescindibles» en Andalucía desde 2015, cuando eran «nueve valientes», así como para el actual Gobierno andaluz porque sus medidas «revierten en la mejora de la calidad de vida de los andaluces». Pardo se pronunció en estos términos después de que este domingo pasado la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, haya protagonizado en Sevilla junto al vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs, Juan Marín, un acto de inicio del curso político que se ha interpretado como un refrendo hacia éste dentro de la carrera por ser el cartel de Cs para las elecciones autonómicas.

La portavoz parlamentaria insistió en que «estamos volcados al 100% en atender los problemas de los andaluces» y remarcó que «todas las energías» de este partido se encaminan en «ayudar a los andaluces a revertir la situación de la pandemia, a mejorar el empleo, la vida de los andaluces».

«Ayer –por el domingo– fue un acto de inicio de curso político donde nos volvimos a conjurar, a pedir de nuevo, que sigamos haciendo acciones para los andaluces», sostuvo Pardo sobre el simbolismo del acto de Sevilla en términos de la decantación de Arrimadas por la figura de Juan Marín como cartel electoral de Ciudadanos. Sobre la fecha de celebración de esas elecciones primarias para designar el candidato de Cs, indicó que éstas se celebrarán «antes de que se convoquen las elecciones».