Pandemia

Sevilla tendrá Semana Santa y Feria en 2022

El responsable de Fiestas Mayores anuncia que el objetivo es no “desnaturalizar” ninguno de los acontecimientos, pero tampoco “cometer locuras innecesarias”

Semana Santa en Sevilla
Semana Santa en Sevillalarazon

El concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, anunció ayer que «efectivamente» habrá Semana Santa y Feria de Abril en 2022 y que ya ha comenzado la tramitación administrativa para colocar el primer tubo de la portada del Real el próximo diciembre.

En declaraciones a la Cadena Ser, Cabrera explicó que el objetivo es no «desnaturalizar estas manifestaciones de devoción popular de Sevilla». «Las hermandades serán muy escrupulosas en el cumplimiento de las medidas sanitarias y los ciudadanos deben guardar las que están establecidas», recalcó.

En cuanto a la posible reducción de costaleros, advirtió que en los pasos «se necesitan por trabajadera un número exacto de costaleros» y entiende que disminuirá «donde se pueda». Evitar las aglomeraciones también «es difícil porque es la Semana Santa de Sevilla», aunque es «muy optimista». «Creo que vamos a tener Semana Santa, vamos a ponernos a trabajar. Es necesario volver a sentir nuestras tradiciones, pero siendo cautos y precavidos para no cometer locuras innecesarias», avisó.

También «se va a tener Feria». «Si no tuviéramos posibilidad de celebrarla, sería porque existirían otras variantes de la covid-19 o porque se habría dado marcha atrás en las cifras de contagios. Se trata de volver a la normalidad, sin lanzar las campanas al vuelo pero pensando en la celebración de la Feria como la conocemos», sentenció Cabrera.