Andalucía Verde

Granada recupera los domingos sin coche para avanzar en movilidad sostenible

La ciudad ofrecerá el 22 de septiembre un corte de tráfico en el barrio del Zaidín para fomentar actividades como parkour, crossfit o exposiciones

Vista aérea de Albolote en el área metropolitana de Granada
Vista aérea de Albolote en el área metropolitana de GranadalarazonJUNTA DE ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Granada recuperará desde octubre la propuesta de “Domingos sin coche”, una iniciativa que busca combatir con movilidad sostenible las altas tasas de contaminación.

La concejal de Seguridad y Movilidad, Raquel Ruz, ha anunciado este miércoles que la ciudad recuperará el programa y cambiará la presencia de vehículos en las calles por actividades.

Ruz ha anunciado la vuelta de los “Domingos sin coche” durante la presentación de los actos programados para celebrar la Semana Europea de la Movilidad que comienza este jueves y, hasta el día 22, oferta actividades para abanderar un modelo de movilidad más sostenible y menos contaminante.

En el marco de esta Semana Europea de la Movilidad, Granada ofrece un “Domingo sin coche” excepcional el próximo 22 de septiembre, un corte de tráfico en la barrio del Zaidín para cambiar el tráfico por actividades como parkour, crossfit o exposiciones.

Coordinada a nivel nacional por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Semana Europea de la Movilidad pretende concienciar sobre los beneficios de una nueva forma de desplazarse.

Con el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible’, este año se potenciarán las actividades al aire libre, entre las que Ruz ha destacado rutas a pie y en bicicleta, talleres y actividades solidarias, exhibiciones, baile, música y artesanía.

Granada recuperará sus restricciones de tráfico los domingos para reducir las altas tasas de contaminación que la colocan como una de las tres ciudades del país con peor calidad del aire.