Carazo insta al Gobierno a «aprobar ya» la Ley y el Plan Estatal de Vivienda

Considera “escandaloso” que el Ejecutivo no se preocupe por “aumentar la oferta pública de vivienda a precio asequible”

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA JUNTA DE ANDALUCÍA

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, instó en el Pleno del Parlamento andaluz al Gobierno de España a «consensuar y aprobar ya» la Ley y el Plan Estatal de Vivienda y lamentó «el retraso generado». Carazo señaló que «la definición de las nuevas líneas de financiación es necesaria para que la Consejería pueda definir ya los programas y ayudas en materia de vivienda de los próximos ejercicios y, sobre todo, para garantizar la efectividad de estas inversiones».

La consejera advirtió de que «el gobierno andaluz considera escandaloso y una ofensa a los andaluces y a los españoles que los socios del Gobierno de España anden enredados y en la bronca política por la regulación de los arrendamientos de las viviendas, en lugar de trabajar por aumentar la oferta pública de vivienda a precio asequible y así moderar los precios de los alquileres», y precisó que la aprobación de la Ley de Vivienda se anunció hace más de un año.

Carazo defendió que con esa nueva Ley de Vivienda «el Gobierno social-comunista de España quiere intervenir el mercado de la vivienda, limitando y controlando los precios de los alquileres y penalizando económicamente además a los propietarios de más de cuatro viviendas que se encuentren vacías». Carazo consideró que estas medidas constituyen un atentado contra la propiedad privada.