Turismo
Málaga recibe otros seis cruceros esta semana
Las previsiones del Puerto de Málaga pasan por cerrar el ejercicio 2021 con medio centenar y que ya en 2022 se materialice la “casi normalidad” del recinto
El Puerto de Málaga recibirá un total de seis buques de crucero durante la emana en curso continuando, así, con la previsión planteada para el mes de de septiembre en el que se constata un notable incremento del tráfico desde su reactivación el pasado mes de junio.
Dos de estos buques visitarán por primera vez el recinto portuario: ambos, pertenecientes a las conocidas navieras itialianas, MSC Cruceros y Costa Cruceros, tradicionales del Puerto de Málaga y que, con estas primeras escalas refuerzan la confianza y apuesta de antaño por las instalaciones malagueñas.
La semana crucerística comienza este martes con la coincidencia dos buques: el ‘Mein Schiff 2’, procedente de Palma de Mallorca, y el ‘Aida Perla’, procedente de Cádiz, que permanecerán atracados hasta la tarde.
De cara al fin de semana se concentra el resto de escalas programadas, con llegada el viernes del “MSC Virtuosa”, con 331 metros de eslora, que realiza su primera escala en el Puerto de Málaga. También el viernes hará lo propio “Mein Schiff 3” con 293 metros de longitud.
Ya el sábado, recalará en el Puerto “Viking Júpiter” y por último el domingo “Costa Diadema” en la que será su primera escala en Málaga.
Las previsiones del Puerto de Málaga pasan por cerrar el ejercicio 2021 con medio centenar de cruceros en sus instalaciones y que ya en 2022 se materialice la “casi normalidad” del recinto, según sus responsables.
CONGRESO INTERNACIONAL
Los próximos 21 y 22 de octubre se celebrará en Málaga la segunda edición del Congreso Internacional de Turismo de Cruceros (CITCA Suncruise) que reunirá a los representantes de los puertos andaluces y al sector turístico en general con las navieras y principales proveedores de tecnología aplicada a la industria de los cruceros.
La primera edición de CITCA, celebrada en Sevilla en octubre de 2020 y, en esta ocasión, se pretende “demostrar que la vuelta de los cruceros es también posible y que contamos con la tecnología y la estrategia para posicionar a Andalucía como un destino crucerístico de primer orden”, en palabras de Esther Molina, gerente de Suncruise.
✕
Accede a tu cuenta para comentar