Unicaja Banco muestra su apoyo al sector del olivar con su presencia en Expoliva

La entidad financiera está presente en esta feria con un stand donde muestra su oferta de productos financieros destinados al sector

Visita de Felipe VI a Expoliva
Visita de Felipe VI a Expoliva FOTO: UNICAJA BANCO UNICAJA BANCO

Unicaja Banco ha vuelto a mostrar su apoyo al sector del olivar en Jaén con su participación en Expoliva, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, consolidada como la cita más importante a nivel mundial en este segmento.

Expoliva 2021, que este año celebra su vigésima edición, ha sido inaugurada esta mañana en un acto presidido por el rey Felipe VI, que ha tenido lugar en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, donde este evento mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo sábado, 25 de septiembre.

La entidad financiera está presente en esta feria con un stand propio donde muestra a los asistentes su amplia, tradicional y especializada oferta de productos y servicios financieros destinados al sector olivarero, en particular, y al agrario, en general.

De este modo, los visitantes de Expoliva podrán obtener información y asesorarse sobre distintas líneas de financiación para llevar a cabo obras de modernización de sus explotaciones, para favorecer el relevo generacional, para la adquisición de vehículos o de maquinaria, así como para conseguir liquidez para afrontar los pagos cotidianos.

A ello se suman su línea de créditos preconcedidos para cultivos intensivos; y los préstamos para cultivos leñosos, con un carencia de hasta de tres años, para nuevas plantaciones o la transformación de fincas de olivar tradicional en otras de carácter más intensivo, eficiente y sostenible.

Además de planes de pensiones, esta oferta también integra una gama de seguros agrarios, financiados a un 0% de interés. Entre éstos, destacan el seguro de explotaciones olivareras, con coberturas adaptadas, financiación a medida, descuentos y bonificaciones.

La participación de Unicaja Banco en Expoliva, en la que colabora desde sus inicios, se enmarca en el apoyo que la entidad presta al tejido empresarial y al desarrollo económico de la provincia de Jaén, así como al sector agrario y, más en concreto, a uno de los sectores característicos de la producción agrícola andaluza, como es el aceite de oliva y su industria.

Unicaja Banco colabora en iniciativas que persiguen la mejora, la promoción, el consumo, la investigación y la comercialización del aceite de oliva. En este sentido, la entidad ha publicado distintos trabajos y estudios agrarios y ha llevado a cabo otras actividades de esta índole, tanto en solitario como en colaboración con distintas organizaciones agrarias, empresas del sector y otras instituciones.

Entre otras actuaciones, sobresale la celebración de sus tradicionales Enclaves Agrarios, ciclos de encuentros con empresarios del sector, que se desarrollan en diferentes puntos de la geografía española para analizar las tendencias y nuevas estrategias empresariales.

Asimismo, participa en la campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC), ofreciendo a los clientes asesoramiento, gestión y tramitación personalizada en los expedientes de solicitud, así como la posibilidad de anticipar los importes con préstamos en condiciones favorables. Para ello, destina una línea de préstamos por valor de 325 millones de euros.

Expoliva se celebró por primera vez en 1983 y se ha consolidado como la primera feria monoproducto del mundo del olivar gracias a un creciente número de profesionales, visitantes y entidades participantes, que la convierten cada año en un evento de referencia internacional dentro del sector. En su edición anterior, celebrada en 2019, Expoliva reunió a más de 58.000 visitantes y contó con 382 expositores.