Impiden por segunda vez el acceso al colegio de una menor sin mascarilla

Los padres alegaban, sin documentarlo, que la alumna padece problemas respiratorios

Las mascarillas y la distancia de seguridad se mantienen en los colegios
Las mascarillas y la distancia de seguridad se mantienen en los colegios FOTO: EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Los padres de una menor de 6 años han intentado este lunes por segunda vez que la niña accediera sin mascarilla al colegio de Granada en el que cursa estudios alegando, sin documentarlo, que padece problemas respiratorios, si bien el centro lo ha impedido. El primer intento se produjo el viernes pasado, según ha indicado a Efe la Policía Local, que acudió a requerimiento del colegio y, una vez allí, pidió a los padres que aportaran un informe médico justificando los problemas respiratorios.

Al no entregarlo e insistir los progenitores en que su hija tenía derecho a entrar en el colegio, los agentes les recordaron que, según establece la norma, en casos como éste prevalece el criterio sanitario y la obligación de usar mascarilla en niños mayores de cinco años, tras lo cual abandonaron el centro. Este lunes, según adelanta el diario Ideal y confirma la Policía Local, se ha vuelto a producir la escena sin que los padres hayan presentado un reconocimiento médico que justifique los problemas respiratorios de la menor, que por ese motivo tampoco ha entrado al colegio, por lo que acumula dos faltas consecutivas.

La Policía Local está elaborando diligencias para presentarlas en la Fiscalía por si los hechos pudieran constituir algún tipo de delito, según las fuentes.