Vox sobre C’s: “Parece una película, a veces veo muertos”

Espinosa de los Monteros insistió en la petición de su partido para que se celebren elecciones anticipadas en Andalucía

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros FOTO: Eduardo Parra Europa Press

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, insistió ayer en la petición de su partido para que se celebren elecciones anticipadas en Andalucía y expulsar a Cs del Ejecutivo regional. «Estamos pidiendo elecciones anticipadas porque este Gobierno está sofocado por una alianza que no está funcionando. Hay una parte de un partido casi inexistente en Andalucía y en toda España. Parece la película de ‘Los otros’, a veces veo muertos», dijo desde Linares (Jaén).

En el Pleno del Parlamento, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, reclamó a Vox «en vez de elecciones, colaboración, cooperación y sentido común», al tiempo que advirtió a este partido sobre el riesgo de «confundir lo que quieren los votantes con lo que quieren los afiliados». Un planteamiento que recibió la réplica del portavoz de Vox, Manuel Gavira, para sostener que «tenemos la sensación de que Andalucía está empezando a percibir al Gobierno andaluz como parte del problema, no de la solución». «Nos preocupa mucho», remachó.

En una pregunta de Vox sobre el proyecto de Presupuestos de 2022, en la víspera del encuentro con Moreno con los portavoces parlamentarios sobre las cuentas autonómicas, el presidente trasladó al diputado de Vox: «Noto el tono electoral en sus intervenciones, cómo sus palabras destilan el afán de cuestionar, de erosionar la labor del Gobierno», por lo que seguidamente planteó a Gavira: «Seríamos mucho más útiles si dejáramos atrás las elecciones, el interés particular por el interés general del objetivo común que es la mejora de la calidad de vida de los andaluces». El presidente del Gobierno andaluz sostuvo que «estamos trabajando en tiempo y forma» en la elaboración del Presupuesto de 2022, del que «se está facilitando información a los grupos» de cara a la reunión de hoy.