Hacia la normalidad

Málaga recibe el mayor desembarco de cruceristas desde el inicio de la pandemia

Atracaron cuatro buques con 4.500 pasajeros

Cruceros atracados en el puerto de Málaga
Cruceros atracados en el puerto de MálagaMÁLAGAPORTMÁLAGAPORT

El puerto de Málaga recibió el mayor desembarco de cruceristas desde el inicio de la pandemia. Unos 4.500 desembarcaron y pudieron disfrutar libremente, ya sin grupos burbujas, de la ciudad. Llegaron en cuatro barcos de muy diferentes estilos y tamaños. La estampa del día, con todos los cruceros atracados juntos, solo fue de media hora, entre las seis y las seis y media de la tarde, momento en el que coincidieron en el puerto.

Dos de los barcos era la primera vez que visitaban Málaga. Se trata del buque «Iona», de P&O, que llegó con 3.400 pasajeros a las siete de la mañana en el atraque norte. Está considerado el tercer mayor crucero del mundo, con capacidad para 5.200 pasajeros, si bien recala con aforo limitado por la pandemia.

También se estrenó en estas instalaciones, a las seis de la tarde, el «World Navigator», un barco de lujo con 128 pasajeros a bordo. A las siete de la mañana llegó, además, el «Clio», de la compañía Grand Circle Cruise, con 42 viajeros, de alto poder adquisitivo,. Una hor amás tarde hizo su entrada el «Mein Schiff 3» con 986 pasajeros.

Desde el Puerto explican que «desde la semana pasada, las navieras han flexibilizado el modelo de excursiones, por lo que ya no se hace necesario realizarlas en grupos burbuja. La llegada de pasajeros, todos vacunados, la implementación de los protocolos sanitarios a bordo de los buques y la disminución de la incidencia, han permitido dar este paso hacia la normalidad»-