Nuevos Mercados

Turismo Costa del Sol expone las claves de su segmento de lujo

Una veintena de agencias especializadas han estado presentes en la presentación de “España destino de Excelencia”

El director general de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha sido el encargado de presentar las claves del segmento de lujo de la Costa del Sol
El director general de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha sido el encargado de presentar las claves del segmento de lujo de la Costa del SolTURISMO COSTA DEL SOLTURISMO COSTA DEL SOL

El director general de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha presentado las claves del segmento de lujo de la Costa del Sol a una veintena de agenciasreceptivas en el acto de presentación de España Destino de Excelencia.

El acto institucional de presentación ha contado con el apoyo de Turespaña y el Ministerio Industria, Comercio y Turismo y la presencia entre otras personalidades de Miguel Sanz, director general de Turespaña; Pablo Garde, subsecretario de Estado del Ministerio Industria; Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol; Nuria Rodríguez Cubero, delegada territorial en Málaga de la Consejería de la Junta de Andalucía y María Ángeles Muñoz, alcaldesa del Ayuntamiento de Marbella, entre otros.

La Asociación Española del Lujo ha creado esta plataforma de trabajo público-privada que integra las máximas instituciones públicas y empresas operadoras del país bajo este con el objetivo es promover España como destino turístico de máximo nivel.

Una plataforma que ha unido a diferentes instituciones nacionales públicas con el objetivo de potenciar los destinos turísticos y apoyar a la industria española.

El director general de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz ha agradecido a la Asociación Luxury Spain la invitación a la presentación de la plataforma y ha asegurado que “es un privilegio contar aquí con una veintena de las agencias receptivas especializadas en el segmento más importantes de nuestro país para mostrarles algunas de las excelencias de las que España, Andalucía y la Costa del Sol pueden presumir, entre los que se encuentran diferentes productos turísticos como nuestra gastronomía, nuestro segmento de lifestyle, nuestros hoteles y nuestra cultura, entre otros aspectos”.

Díaz ha insistido en que precisamente “hablamos de dos estrategias claves en las cuales el destino Costa del Sol lleva años trabajando. Hablamos de cooperación público-privada y de la promoción y la apuesta por el segmento de Lujo, una marca que en nuestro destino es sinónimo de máxima calidad y de excelencia”.

Según ha indicado el director gerente de Turismo Costa del Sol “es el trabajo constante con los empresarios del sector turístico, codo a codo con la institución pública, el que tanto ha contribuido a lograr los altos niveles de calidad y excelencia que caracterizan a la provincia de Málaga”. “Y también es firme, como les decía, la apuesta de Turismo Costa del Sol por el segmento de Lujo”, ha agregado.

De hecho, la entidad ha realizado un intenso trabajo, según ha expuesto el responsable en la presentación el responsable de la entidad, para establecer una base estratégica sobre la que construir un posicionamiento acorde a las nuevas necesidades y requerimientos del segmento lujo o élite.

Un trabajo que tiene el objetivo de redefinir el posicionamiento del segmento de lujo con una visión que integre a los diferentes actores claves del sector.

“Hablamos de la necesidad de reposicionar el segmento, de actualizar y vigorizar el propio concepto del lujo y su representación dentro de Turismo”, ha manifestado el director gerente de la entidad. En este sentido, y según ha señalado el director gerente, “hemos descubierto que hablar de Lujo es hacerlo de aquellas personas que apuestan por vivir experiencias de lujo que enriquezcan sus vidas”.

“A partir de esta definición el concepto lujo ha evolucionado y se ha desarrollado, consolidando una industria que se extiende por diferentes, y muy variados, sectores, incluyendo algunos términos como la diferenciación, la elección así como la excelencia y la búsqueda incesante de la calidad y la perfección”, ha añadido Díaz.

De igual modo, el director gerente de Turismo Costa del Sol ha destacado durante su intervención que el segmento del lujo a nivel mundial y la actividad económica asociada a él “no sólo no se han debilitado con la crisis, sino que han mejorado. El turismo de lujo es uno de los que menos se han resentido y de hecho vive un renacimiento con una mejora de la calidad y sobre todo especialización de la oferta”.

Díaz ha puesto sobre la mesa los objetivos de Turismo Costa del Sol en la promoción de este segmento “reposicionar la Costa del Sol como destino de alto nivel reforzando su imagen y prestigio, para reducir aún más la estacionalidad, promocionando nuestros productos, atrayendo a un cliente de alto poder adquisitivo, cultos, exigentes y conocedores de los destinos mundiales más selectos”.