Cultura

El auditorio del Acuario de Sevilla acoge el primer espectáculo teatral familiar sobre la primera vuelta al mundo

“A bordo de la Victoria” está producida por Sevilla con los Peques y Escenoteca, Arte y Educación y se estrena el 16 de octubre

Cartel de "A bordo de la Victoria"
Cartel de "A bordo de la Victoria"SEVILLA CON LOS PEQUESSEVILLA CON LOS PEQUES

Sevilla con los Peques y Escenoteca, Arte y Educación producen la primera obra de teatro en Sevilla para toda la familia sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, ‘A bordo de la Victoria’, un divertido espectáculo cuyo estreno absoluto tendrá lugar el día 16 de octubre.

Según informa la organización en un comunicado, el día 16 de octubre se estrenará con dos pases, a las 12:30 y a las 17:30 horas, en un escenario único: el Auditorio Global Omnium del Acuario de Sevilla, que se abre por primera vez al público para una representación teatral.

‘A bordo de la Victoria’ es la primera gran producción teatral para familias sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. “Un original espectáculo pensado para todas las edades que relata de forma divertida y amena la gesta de la primera circunnavegación a la Tierra”, explica. La obra utiliza recursos audiovisuales en 3D y música original compuesta por Marcos Boza creados para hacer la experiencia completamente inmersiva.

Estrella, una ratita pizpireta y charlatana, se cuela entre la tripulación de Magallanes para recorrer el mundo. En la nao conoce a Juan de Juanes, el perro del capitán con el que vivirá la gran aventura de su vida. Los dos protagonistas de esta historia harán grandes descubrimientos, visitarán lugares increíbles y conocerán nuevos amigo.

‘A bordo de la Victoria’ es la primera coproducción de Sevilla con los peques, el portal de la familias con niños de Sevilla junto con la prestigiosa compañía teatral Escenoteca, Arte y Educación. Se trata de una obra de teatro completamente original, escrita por la directora de Sevilla con los Peques, Inmaculada Izquierdo.

La dirección escénica está a cargo de Pepa Muriel, directora de Escenoteca, Arte y Educación, con multitud de trabajos de éxito en el ámbito infantil y familiar a lo largo de su trayectoria, como ‘La Cebra Camila’ o ‘El desván de los hermanos Grimm’. ‘A bordo de la Victoria’ está protagonizada por las actrices Eva Gallego y Alicia Moruno y cuenta con la participación especial del actor sevillano Alberto López, que pone voz a Fernando de Magallanes.

Tal como detalla, para la producción de esta obra, Sevilla con los Peques y Escenoteca, Arte y Educación han contado con dos socios de excepción. Por un lado, el Acuario de Sevilla abre por primera vez su espectacular auditorio para un espectáculo teatral.

“El Auditorio Global Omnium del Acuario de Sevilla es un espacio único en la ciudad que cuenta con innovadores sistemas de audio y vídeo y un gran acuario de seis metros de ancho y alto integrado en la gran pantalla de proyección”, agrega. Hasta la fecha, este espacio solo se había utilizado para presentaciones, eventos y congresos.

Por otro lado, ‘A bordo de la Victoria’ cuenta con International School Andalucía como patrocinador principal. Este colegio internacional con currículo británico ubicado en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), apoya con su patrocino este proyecto al encontrarlo alineado con los valores que promueven en su centro: “la empatía, la responsabilidad, la creatividad, la honestidad, la mejora personal y el trabajo en equipo”. “Su metodología de enseñanza promueve la investigación, la independencia y la aventura que ofrece el aprendizaje para los alumnos, que a su vez aprenden a través de la práctica, el juego y la compresión”, agrega.

En este marco, la obra se estrena el día 16 de octubre en el Auditorio Global Omnium del Acuario de Sevilla. La obra se representará en dos franjas horarias, a las 12,30 y a las 17,30 horas. Las entradas tienen un precio de 12,59 euros para los adultos y 10,50 para los niños y se pueden comprar en ‘https://bit.ly/3uDS0Zy’.