Cine

Inaugurado en Málaga el primer autocine de Andalucía

El recinto puede acoger hasta 250 vehículos, además de 150 hamacas

Recreación del autocine instalado en Málaga
Recreación del autocine instalado en Málaga FOTO: La Razón La Razón

Con la proyección de la mítica película “Grease” en una pantalla considerada la más grande de toda Europa se ha inaugurado en la tarde de este jueves el primer Autocine de Andalucía, en una superficie de más de 16.000 metros cuadrados del polígono Guadalhorce de Málaga. En paralelo a la proyección del citado clásico que se emitirá durante los días que restan de semana, se podrá disfrutar del evento diurno planificado cada día desde las 12 del mediodía con activaciones infantiles, música, y foodtrucks, en más de 3.000 metros cuadrados habilitados para tal fin.

El espacio, que estará abierto los 365 días del año, está planteado para albergar un total de 250 vehículos, además de 150 hamacas en las estaciones de primavera, verano y otoño. Para una de las propietarias de Autocine Málaga Metrovacesa, Cristina Porta, esta oferta es “un gran recinto decorado e inspirado en los años 50, con terraza gastronómica de gran dimensión, conciertos y todo lo que puede uno soñar para disfrutar de una experiencia inolvidable.

“No es necesario acudir con un descapotable; los aparcacoches se encargan de colocar el vehículo y las personas pueden hasta que comience la película disfrutar de la oferta gastronómica y paralela a la proyección en sí”, detalla.

Según Porta, “venimos con la mejor tecnología para que toda Andalucía pueda disfrutar de este espacio” que tiene como precedente el aperturado en 2017 Autocine Madrid en la capital de España, al que no obstante “mejoramos si cabe, con instalaciones de vanguardia y una pantalla más grande aún”.

La marca promocional de la Diputación provincial Málaga de Moda patrocina el Autocine Málaga Metrovacesa, se ha sumado a la puesta de largo de las nuevas instalaciones con un espacio en el que los diseñadores malagueños adheridos al sello provincial exhiben sus últimas creaciones. Además, hasta final de año, se proyectará un vídeo promocional de la marca antes de la emisión de cada película con el que se espera alcanzar más de 150.000 visualizaciones.

No es la primera vez que esta marca promocional, creada hace casi una década por la institución supramunicipal, se vincula al séptimo arte; de hecho, ha estado presente en las dos últimas ediciones del Festival de Cine de Málaga y en las recientes galas de los Premios Goya al cine español celebradas en Málaga. En esta ocasión, y con motivo de la inauguración del autocine, Málaga de Moda contará con un espacio expositivo especial con material de merchandising, maniquíes, vitrinas y expositores, con creaciones de Rocío Montserrat, Stella Rittwagen o Bumpers Brand.