Sanidad

El Defensor del Pueblo Andaluz denuncia que «todavía hay quejas» por la Atención Primaria

La Estrategia 2021-2024 de la institución abordará los retos para “lograr una sociedad más igualitaria”

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús MaeztuSERGIO FLORESLa Razón

La falta de presencialidad en los centros de salud de Andalucía sigue provocando «quejas» ante el Defensor del Pueblo, según confirmó Jesús Maeztu, asegurando que «la Atención Primaria se la comió el Covid». Maeztu hizo estas declaraciones antes de presentar la Estrategia 2021-2024 de la institución, que, entre otros objetivos, aborda la respuesta al impacto de los procesos migratorios, la despoblación o la preocupación por las enfermedades relacionadas con la salud mental, en aumento tras la pandemia.

«Nos permitirá analizar si contamos con los instrumentos para adaptarnos a los cambios sociales y acometer esos retos para lograr una sociedad más igualitaria».