Política

El popular José María Soriano se proclama nuevo alcalde de Tomares en relevo de Sanz

Hasta ahora era tercer teniente de alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Desarrollo Económico

José María Soriano, el nuevo alcalde de Tomares
José María Soriano, el nuevo alcalde de TomaresLa RazónLa Razón

El Ayuntamiento de Tomares ha celebrado este sábado un pleno extraordinario, derivado de la renuncia del popular José Luis Sanz a la Alcaldía y a su acta de concejal para dedicarse a su carrera por la Alcaldía de Sevilla capital de cara a las elecciones municipales de la primavera de 2019; una sesión saldada con la proclamación del popular José María Soriano como nuevo alcalde, gracias a la mayoría absoluta de la que goza el PP en esta localidad.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la sesión ha contado inicialmente con la incorporación de Magdalena Ybarra Puig, número 14 de la candidatura del PP a la Alcaldía de Tomares, como nueva concejal tomando el acta de edil vacante por la renuncia de José Luis Sanz, y de un nuevo capitular del grupo de Adelante Tomares Sí se Puede que ocupa el acta a la que había renunciado previamente uno de los miembros de la coalición de izquierdas.

TODOS LOS PARTIDOS PRESENTAN CANDIDATURA

Dado que se trataba de una nueva sesión de investidura a cuenta de la renuncia de Sanz a la Alcaldía, todos los grupos municipales han presentado sus propias candidaturas, prevaleciendo la de José María Soriano, hasta ahora tercer teniente de alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Desarrollo Económico; al contar el PP con 13 concejales de un total de 21 que componen la Corporación local de Tomares.

La candidatura del PSOE, de otro lado, ha contado con los votos de sus cinco ediles, la de Adelante Tomares Sí se Puede con los votos de sus dos concejales y la de Cs con el único capitular de dicho partido en este municipio.

EL “PROYECTO MUNICIPAL” DE SANZ

“Han sido 14 años en los que yo no venía sólo a dirigir unos servicios, sino a liderar un proyecto municipal destinado a alcanzar la excelencia en todos los ámbitos, desde la cercanía, el compromiso y la honradez y creo que lo hemos conseguido. Lo que más me enorgullece son los vecinos de Tomares, porque todo esto no sería posible sin ellos”, manifestaba recientemente José Luis Sanz con motivo de su renuncia a la Alcaldía.

Para el ya exalcalde de Tomares, “en la vida y en política todo tiene inicio y final, las etapas se cierran y los cambios son buenos”. “Creo que hay que estar permanentemente saliendo de la zona de confort. Siento que he cumplido un ciclo, tras ejecutar el 90 por ciento del programa electoral de 2007 y estoy decidido afrontar otro reto que requiere mi dedicación en cuerpo y alma, como en su momento lo requirió ser candidato a la Alcaldía de Tomares”, afirmaba.

Así, convencido de que Tomares “va a seguir creciendo con el trabajo hecho estos 14 años”, Sanz renunciaba a la Alcaldía y a su acta de edil, señalando que en Tomares se queda “lo mejor” de él, en alusión a su equipo de ediles y colaboradores.