Sociedad

Manifestación de hombres contra las violencias machistas en Sevilla

Dentro de las sesiones del Encuentro Europeo sobre masculinidades y justicia de género y las de la Agenda feminista para hombres

La marcha partió desde la Puerta de Jerez de Sevilla
La marcha partió desde la Puerta de Jerez de SevillaLa RazónKiko Hurtado

El Foro de Hombres por la Igualdad convocó una manifestación de hombres contra las violencias machistas desde la Puerta Jerez de Sevilla y hasta la Plaza Nueva. La marcha coincide con el 15 aniversario de la primera manifestación con este lema que se organizó en toda España, siguiendo un llamamiento del escritor José Saramago, para que hiciesen visible su rechazo al machismo.

La manifestación, a la que estaba convocada toda la ciudadanía, hombres y mujeres, contó con la adhesión de más de una treintena de entidades sociales: asociaciones de hombres por la igualdad, de mujeres feministas, varias universidades, entre ellas la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide, las fundaciones José Saramago, Pedro Zerolo, Cepaim o Promundo, entre otras, así como los sindicatos UGT y CC OO, además de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación de Sevilla.

El inicio de la convocatoria en Sevilla
El inicio de la convocatoria en SevillaLa RazónKiko Hurtado

La manifestación de Sevilla tuvo su réplica en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Elche, Huelva, León, Valladolid, Toledo y otras muchas, en las que se organizaron tanto marchas como concentraciones de hombres contra el machismo.

La manifestación es una de las principales actividades de la Iniciativa Sevilla 21oct21, que durante cuatro días está reuniendo en Sevilla las sesiones del Encuentro Europeo sobre masculinidades y justicia de género y las de la Agenda feminista para hombres.

La protesta de los hombres por la igualdad en Sevilla
La protesta de los hombres por la igualdad en SevillaLa RazónKiko Hurtado