Turismo
El reencuentro de los británicos con Andalucía comienza en Londres
La feria de turismo World Travel Market ha arrancado este fin de semana, de nuevo presencialmente, con el objetivo de reforzar el primer mercado de visitantes de la comunidad
El imán del flamenco y el universo de sabores de la gastronomía andaluza han permitido este fin de semana en Londres a muchos británicos reencontrarse con Andalucía, uno de los destinos españoles más populares en este mercado, tras el parón de los viajes internacionales por la pandemia. Coincidiendo con la reactivación del turismo y en vísperas de la feria World Travel Market, que arranca este lunes en la capital británica, Andalucía ha desarrollado una acción directa al consumidor en Westfield Stratford City, uno de los centros comerciales más grandes de Europa.
Las ganas de viajar se mantienen, pero hay que reforzar la promoción para crear la “necesidad de que vuelvan” a Andalucía, que le espera “con los brazos abiertos”, ha explicado el secretario general para el Turismo de la Junta, Manuel Muñoz. El reparto de información sobre los diversos segmentos de la oferta andaluza e imágenes de atractivos como la Alhambra de Granada o el Tajo de Ronda (Málaga) se combinan con reclamos como el folclore y la gastronomía, una forma de “recordarles que Andalucía es el mejor destino del mundo en este momento y el más seguro”, ha afirmado.
La música, el espectáculo flamenco y la comida han cautivado este domingo a Rebenan Maynard: “Es muy acogedor, te entran ganas de ir de vacaciones”, ha manifestado a los periodistas esta joven de 25 años. No conoce el destino pero le parece “un buen lugar para ir”, por lo que le gustaría disfrutar de unas vacaciones en la región el próximo año. La feria ha atraído también a influyentes sobre viajes como Melissa Lan (Wanderful traveler), que ya ha visitado Málaga y Marbella, y confiesa que la gastronomía es “increíble” y que, en particular, le encanta el jamón. ”Es como toparse con la cultura andaluza”, reconoce Melissa Muñoz, natural de Madrid, aunque reside en Londres, y que también es una enamorada de las tapas y la gastronomía andaluza, por lo que asegura que “volvería” a Andalucía, en especial a Granada y Málaga. Además de probar el jamón ibérico, en este caso curado en Chauchina (Granada), y el vino del Condado de Huelva, el público ha podido sumergirse en la cultura y gastronomía andaluza con clases para aprender a tocar las castañuelas, preparar un ajoblanco o un salmorejo.
Noelia, la cortadora de jamón, da cuenta del éxito de este producto porque este sábado distribuyó una pieza entera -de unos 8 kilos-, y muchos de los ingleses que lo prueban preguntan si pueden comprarlo a través de internet, y se sorprenden de que “la grasa parece como mantequilla, muy suave”. La iniciativa, que la Consejería de Turismo desarrolla en colaboración con los ocho patronatos provinciales, se enmarca en la estrategia de refuerzo promocional en el primer mercado internacional para Andalucía, junto a acuerdos con aerolíneas para impulsar la conectividad o la colaboración con operadores turísticos. Antonio Arias, técnico del Patronato de Turismo de Cádiz, ha asegurado que “la gente tiene muchísimas ganas de viajar” y acuden a este mercado con atractivos como la cultura, el vino o las “maravillosas” playas. Uno de los segmentos “de moda” a raíz de la pandemia es el turismo de naturaleza, ha apuntado Javier Mateos, técnico de Prodetur (Sevilla), quien señala que en el Reino Unido gusta mucho la observación de aves. La promoción forma parte de la acción itinerante “Andalucía wants you back” (Andalucía te quiere de vuelta), iniciada hace dos semanas en Lisboa y que ha pasado también por Dublín, y tras esta parada en Londres continuará su recorrido hasta completar ocho ciudades europeas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar