Sucesos

Detenida una mujer en Málaga por maltratar a su bebé en plena calle

La mujer, de 21 años y antecedentes por agredir a otra hija, ha ingresado en prisión

Vista Principal Del Hospital Materno Infantil De Málaga. EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA (Foto de ARCHIVO)
Vista Principal Del Hospital Materno Infantil De Málaga. EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA (Foto de ARCHIVO)EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍAEUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Una joven de 21 años ha sido detenida en Málaga por la Policía Nacional por presuntamente maltratar a su bebé de 15 meses en mitad de la calle y su compañero sentimental y padre del menor por presenciar los hechos y no impedir la supuesta agresión.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga ha decretado el ingreso en prisión de la mujer, a la que le constan antecedentes por delitos de la misma naturaleza, maltrato a otra hija de una relación anterior; y libertad provisional para el padre de la pequeña, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El titular del juzgado, que estaba en funciones de guardia, también les ha retirado la patria potestad a los dos, que queda me manos de la Junta, según las fuentes. La supuesta agresión fue cometida el 1 de noviembre en el distrito de Carretera de Cádiz, según ha adelantado este lunes el Diario Sur, que destaca que testigos vieron cómo la joven, que se mostraba muy nerviosa y agresiva, pegaba a la bebé en mitad de la calle.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Efe la detención de los dos progenitores y como los testigos indicaron a los agentes que tiró a la niña con violencia al carrito y la golpeó con fuerza en repetidas ocasiones en la barriga con la mano abierta. La Policía Local tuvo conocimiento de los hechos y envió una patrulla para comprobar el estado de la pequeña y los agentes se presentaron en el domicilio de la pareja, que constataron que todo estaba muy sucio y había restos de heces en el suelo, en la pared e incluso en la barandilla de la cuna.

La madre fue detenida y la pequeña trasladada al Hospital Materno donde los pediatras detectaron varios hematomas y enrojecimientos además de falta de higiene por lo que se activó el protocolo establecido ante sospecha de maltrato y el caso pasó al Grupo de Menores (Grume) que puso a la pareja a disposición judicial.