Política

Hacienda convoca a los grupos a una nueva reunión para seguir analizando las cuentas andaluzas de 2022

Espadas insiste en que se tienen que corregir partidas para pactar el Presupuesto

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo. María José López / Europa Press
El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo. María José López / Europa PressMaría José LópezEuropa Press

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en pleno debate orgánico –con cuatro provincias con varios candidatos– y todavía cerrando su salida del Ayuntamiento de Sevilla, insiste en que que el Gobierno andaluz tiene la «sartén por el mango» y si quiere un acuerdo con el Grupo Socialista sobre los Presupuestos de la comunidad para 2022 tiene que «corregir algunas partidas».

Desde la Junta se daba tiempo al PSOE-A para cerrar sus batallas orgánicas pero ante la ausencia de respuesta, la Consejería de Hacienda y Financiación Europea ha convocado, por escrito, a todos los grupos políticos a una nueva reunión, a celebrar en los próximos días, a fin de seguir analizando el proyecto de Presupuestos 2022, así como las propuestas que cada uno de ellos viene planteando. El objetivo del Gobierno andaluz es el de seguir negociando todo lo que sea posible para alcanzar un acuerdo.