Deportes

Turismo Costa del sol activa en noviembre un calendario de acciones promocionales del segmento de golf

La entidad prepara su presencia en el Andalucía Costa del Sol Open de España

Imagen de archivo de una golfista en un campo de golf de la provincia de Málaga
Imagen de archivo de una golfista en un campo de golf de la provincia de MálagaDIPUTACIÓN DE MÁLAGADIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La Costa del Sol encara el mes de noviembre con un calendario de acciones promocionales de golf, después de su participación en la que es una de las ferias del segmento más importante del año, la IGTM, en la que la entidad Turismo Costa del Sol ha estado presente entre los días 18 al 21 de octubre en Gales.

De hecho, la entidad está preparando su presencia en el Andalucía Costa del Sol Open de España, torneo que tendrá lugar del 25 al 28 de noviembre en el recorrido marbellí de Los Naranjos Golf Club y que servirá para culminar la Race to Costa del Sol, ranking del Ladies European Tour, han informado en un comunicado.

Además de disputarse en Los Naranjos Golf Club, un escenario inigualable que ejerce de magnífico embajador de los campos de golf que ofrece esta región, el Andalucía Costa del Sol Open de España cuenta con una nómina de participantes entre las que se encuentran jugadoras como Carlota Ciganda y Beatriz Recari, campeonas españolas en la Solheim Cup, Fátima Fernández Cano y Luna Sobrón, jugadoras con tarjeta del LPGA Tour, o Ana Peláez, Noemí Jiménez y Laura Gómez, tres maravillosos ejemplos del éxito que ha tenido en los últimos años la cantera malagueña.

En esta culminación del año estarán presentes las 72 mejores golfistas de la Race to Costa del Sol, el ranking del Ladies European Tour patrocinado por Turismo Costa del Sol, conformando todas ellas un gran plantel internacional del que podrán disfrutar en vivo quienes accedan a la web del torneo y soliciten sus entradas.

El Andalucía Costa del Sol Open de España es la última cita del calendario del Ladies European Tour, cuenta con el patrocinio principal de Andalucía, Costa del Sol y Acosol, junto al Ayuntamiento de Marbella, el de Benahavís, entre otros.

Aprovechando esta cita golfística, la entidad está organizado un viaje de prensa con periodistas especializados al objeto de que además de cubrir el evento puedan conocer otros atractivos turísticos de la provincia.

Turismo Costa del Sol va a apoyar también la próxima celebración del 42 Congreso Anual de Greenkeepers organizado por La Asociación Española de Greenkeepers, que tendrá lugar los próximos días 22 al 24 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Marbella.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que, entre sus actividades, realiza anualmente un congreso para sus asociados con el fin de fomentar la formación, la convivencia, el intercambio comercial y el deporte del golf.

A finales de noviembre se organizará también un ‘fam trip’ dirigido a Pros y medios de comunicación procedentes de Holanda con el fin de mostrar la excelencia de la oferta de campos de golf, así como de la oferta complementaria de la Costa del Sol. Ese grupo tiene un enfoque especial en el segmento de golf femenino, y destacará el papel que juega el destino en este sector, con la inclusión de una visita al Andalucía Costa del Sol Open de España que se celebra en el CG Los Naranjos.

El programa se centra en Mijas, Marbella y Sotogrande, y cuenta con la colaboración de varias empresas miembros del foro, entre ellos, campos de golf y hoteles y tiene el objetivo de inspirar a los Pros a organizar grupos de golfistas en el destino, además de difundir los muchos atributos que ofrece el destino para la mujer golfista.

Asimismo, el touroperador Golf Away Tours de Canadá participará en un viaje de familiarización y tiene el propósito de dar a conocer el destino a un importante colectivo de generadores de negocio, de un mercado considerado prioritario para la promoción vinculada a Solheim Cup 2023.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, se ha referido a esta “intensa” agenda de acciones y ha indicado que la misma “constata la importante apuesta que nuestro destino hace por este segmento, que tantos beneficios aporta a la provincia de Málaga”.

Con 74 campos la Costa del Sol es la zona de Europa continental con mayor densidad de campos con más de 500 hoyos regados con agua reciclada.

Del Cid ha resaltado que “el poder desestacionalizador de este segmento es indudable y el nivel de gasto de estos turistas, superior al del visitante medio. La gran contribución económica que trae este tipo de visitante a la industria turística de la provincia es innegable, por su alto poder adquisitivo, y por la alta calificación que nos otorgan los turistas de golf, así como por su alto grado de fidelidad”.

El segmento de golf aporta unos ingresos de 1.400 millones y 17.700 puestos de trabajo a la Costa del Sol. A todo esto, hay que sumar que los golfistas dan una nota media de 9,24 sobre diez: una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. El 98,7% recomienda el destino Costa del Golf.

Este mes de noviembre se han llevado a cabo otras acciones como un viaje de familiarización organizado por el touroperador Migros de Suiza y con la participación de una veintena de miembros de su club, con la colaboración de Turismo Costa del Sol, Turismo Andaluz y la OET de Suiza, así como Turismo de Mijas, Turismo de Marbella así como Turismo de Málaga, en las diferentes visitas a estos municipios.

Durante el programa han tenido la oportunidad de conocer algunos de nuestros mejores campos de golf así como disfrutar de la gastronomía, y ocio. Este ‘fam trip’ se ha reforzado con una campaña de comunicación entre los más de 5.000 miembros pertenecientes al club Migros, con imágenes, videos e información del destino Costa del Sol.

También el Club Ambassador, iniciativa asociada a la Solheim Cup 2023, ha congregado a 40 embajadoras, representantes de distintos campos de golf o de asociaciones de golfistas, todas con un alcance importante para la difusión de este evento histórico que es la Solheim Cup 23.

Este año se está celebrando asimismo el Amateur Ladies Tour Challenge-Costa del Sol, un evento anual, que se celebrará en los años venideros y que tiene la intención de designar cada año diferentes campos de la Costa del Sol, pero manteniendo siempre una misma línea de circuito.