Galardón

José Ignacio Martínez recibirá el primer Premio de Periodismo Joven “Manuel Barrios”

El reconocimiento cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración del hotel Las Casas de la Judería de Sevilla

José Ignacio Martínez, primer Premio de Periodismo Joven "Manuel Barrios"
José Ignacio Martínez, primer Premio de Periodismo Joven "Manuel Barrios"OtoLa Razón

Un reconocimiento al periodismo comprometido, al interés por contar historias que están fuera del foco mediático y a la savia nueva de la profesión. LA RAZÓN convoca el Premio de Periodismo Joven “Manuel Barrios” con el objetivo de reconocer la labor de los jóvenes informadores menores de 40 años. Y lo hace tomando como referencia a uno de los grandes escritores andaluces, Manuel Barrios, destacado integrante del grupo de “narraluces” y autor siempre inquieto. El premio cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

En esta primera edición el galardonado es José Ignacio Martínez, por su reportaje publicado en El País titulado “La tercera edad, esa gran olvidada de la crisis del coronavirus en África”. Un texto que hace visible la triste realidad de la pandemia en Tanzania, donde en mayo de este año todavía no se había actuado y en el denominado primer mundo ya empezaba a extenderse la vacunación. Un grito contra la desigualdad salarial y social y una llamada de atención sobre otra pandemia que mata a millones de personas en el mundo: el hambre.

El jurado, reunido en el hotel Las Casas de la Judería de Sevilla, estuvo integrado por los periodistas Andrés Mellado, José María Rondón, David González, Lucas Haurie y la directora de Comunicación de Fundación Unicaja, Cristina Rico. Pepe Lugo, delegado de LA RAZÓN en Andalucía, actuó como secretario. El galardón se entregará el próximo mes de diciembre en Sevilla.