La ROSS participa en la iniciativa solidaria ‘Andalucía con la Palma’ con un homenaje a John Williams en el Gran Teatro Falla de Cádiz

Con la organización de la Consejería de Cultura, se contemplan 28 conciertos en las ocho provincias andaluzas para recaudar dinero para la reconstrucción de la zona afectada por el volcán

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla FOTO: Guillermo Mendo La Razón

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla dirigida por Marc Timón, ofreció el pasado sábado un concierto homenaje al mítico compositor John Williams en el Gran Teatro Falla de Cádiz como parte de la iniciativa solidaria ‘Andalucía con La Palma’ cuyo objetivo es recaudar fondos para la reconstrucción de la zona afectada por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma. El concierto dedicó la primera a autores españoles que han triunfado con películas nacionales e internacionales y la segunda a algunas de las bandas sonoras más célebres de Williams.

Se trató de un evento organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía compuesto por un total de 28 espectáculos musicales en las ocho provincias andaluzas. La iniciativa arrancó el pasado 11 de noviembre, y parte de los conciertos se ofrecieron en una programación especial emitida por Canal Sur Televisión con un magazine de tarde y un especial ‘Tierra de Talento’. La participación de la ROSS en esta iniciativa solidaria forma parte de los proyectos sociales de la institución que, según su Director gerente Pedro Vázquez, “debe estar siempre al servicio del ciudadano, y aportar y sumar valores a la sociedad como un compromiso irrenunciable con la ciudadanía y con nuestras propias señas de identidad”.

Los conciertos contaron con una Fila solidaria o Fila Cero para lograr conseguir fondos económicos que se destinarán a ayudar a la reconstrucción de la zona afectada por el volcán. Se puede donar a través de BIZUM mediante la pestaña ‘Donación’, utilizando el código 04085. DONACIÓN ANDALUCÍA VOLCÁN LA PALMA, o bien a través de la cuenta bancaria habilitada para las donaciones IBAN ES03 2100 8987 3102 0001 1309.