Turismo

La aerolínea rumana Blue Air conectará Sevilla con Bucarest desde junio de 2022

Con dos vuelos semanales en aviones Boeing 737/800, que tienen una capacidad para 189 pasajeros

El aeropuerto de Sevilla se habilita para la desescalada
Panel infomartivo en el aeropuerto de Sevilla-San Pablo. María José López / Europa PressMaría José LópezEuropa Press

La aerolínea de bajo coste rumana Blue Air ha anunciado una nueva ruta aérea directa entre la capital de Rumanía, Bucarest, y el Aeropuerto de San Pablo de Sevilla a partir de finales de junio de 2022, con dos vuelos semanales en aviones Boeing 737/800, que tienen una capacidad para 189 pasajeros.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que informa de que a esta nueva ruta entre Sevilla y Bucarest se sumará el lanzamiento de futuros vuelos desde la capital rumana hacia Zaragoza, Bilbao, Alicante, Málaga, Valencia, Ibiza, Palma de Mallorca, Tenerife, Barcelona y Madrid, previstos también para junio de 2022.

Estos conectarán Bucarest y Cluj Napoca –al Noroeste del país– con varias frecuencias semanales, con lo que la compañía afianza su posición en España, al completar su oferta vacacional de destinos europeos alcanzando los 18 vuelos directos entre España y Rumanía.

En el caso de Sevilla, los vuelos procederán del Aeropuerto Internacional Bucarest-Henri Coanda (OTP) los miércoles y domingos.

Blue Air es la aerolínea rumana más importante en cuanto al número de pasajeros, con un modelo de negocio ultra-low-cost, buscando oportunidades en los mercados con poca conectividad pero altamente demandados en su red de rutas.

La compañía opera aviones Boeing 737 y en sus 16 años de historia ha transportado a más de 30 millones de pasajeros y ha volado más de 340 millones de kilómetros.

La empresa posee certificación IATA Operational Safety Audit (IOSA) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.