Política

Marín cree que el PP andaluz sí está abierto a explorar listas conjuntas

El vicepresidente de la Junta responde así a la oposición de Génova: “Allí en Madrid están a otras cosas”

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan MarínJoaquin CorcheroEuropa Press

El líder de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, se ha mostrado “convencido” de que el PP de Andalucía sí está dispuesto a explorar la posibilidad de ir con listas conjuntas a las elecciones a pesar de la posición de Génova, porque “allí en Madrid están con otras cosas”. Marín ha destacado que el PP de Andalucía “no se ha pronunciado y eso “evidentemente es porque los que mejor conocemos Andalucía somos los que estamos aquí”.

Ha señalado en la Cadena Ser que él ha dicho “muy claro” que va a poner por delante de las siglas los intereses de los andaluces y de la comunidad, y cree que el presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), “está en la misma posición”. ”Si el interés de Andalucía es que exploremos esas vías estoy dispuesto a hacerlo, evidentemente, y estoy convencido de que el PP de Andalucía también, allí en Madrid están con otras cosas”, ha manifestado.

Ha asegurado que la fórmula con la que le gustaría continuar es la actual, la de un gobierno bipartito de ambas formaciones que se presentaron por separado, pero ha aludido a un “inexplicable” cambio que no esperaban, “esa pinza del PSOE y Vox”. Marín entiende que lo único que buscan es “bloquear” al gobierno y a Andalucía para que se convoquen elecciones, por lo que cree “que tanto PP como Cs estamos dispuestos a explorar cualquier posibilidad para que este Gobierno siga adelante”.